‘Están en todos lados’: Los controles de la Guardia Civil que florecen por Navidades y es normal porque hay que mantener las carreteras de España bien controladas.
Por regla general cuando llega la época de las fiestas, hay conductores que no respetan las normas pero otros sí que lo hacen y esto lo tiene en cuenta la benemérita.
¿Qué se puede hacer en estos casos?, pues los agentes de Tráfico lo tienen claro y es que realizar más controles para que los conductores conduzcan con precaución.
1Los controles que realiza la Guardia Civil por Navidad
Llega la época de la Navidad y los conductores salen a la calle porque tienen que celebrar cosas y la benemérita está ahí para vigilar que se cumplan las normas.
Hay conductores que tienen la firme creencia de que los agentes de la Guardia Civil simplemente realizan los controles porque quieren recaudar dinero aunque esto realmente no sea cierto.
La carretera es peligrosa y en esto estamos de acuerdo todos pero, cuando hay varios conductores que no cumplen con las normas, todo se vuelve un caos y es cuando se producen los siniestros mortales.
Ahora lo que quiere hacer la Dirección General de Tráfico es lo siguiente: realizar controles exprés y dinámicos para vigilar que los conductores no cometan infracciones.
El objetivo de esto es el de reducir el tiempo que se tarda en llevar a cabo un control para saber si un conductor o varios han tomado alcohol o han consumido drogas.