comscore

El Lamborghini ganador del campeonato DTM ya es coche de museo

El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 con el que el piloto italiano Mirko Bortolotti se proclamó vencedor del Campeonato DTM se suma a la colección de coches del museo de la marca en su sede de Sant’ Agata Bolognese.

A partir del próximo 23 de diciembre, los visitantes del museo de Lamborghini podrán disfrutar de cerca de este coche, que se exhibe al lado de algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el Huracán GT3 EVO que le dio a Lamborghini Squadra Corse su segunda victoria en las 24 horas de Daytona en 2019, en la que Bortolotti también iba al volante.

Aunque el coche no se exhibirá hasta dentro de unos días, ya está en las instalaciones del museo, donde fue presentado en una ceremonia de entrega a la que asistieron el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, el director de marketing y ventas de Lamborghini, Federico Foschini, el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr, así como el piloto de Lamborghini, Mirko Bortolotti.

“Hace tres años participamos por primera vez en el campeonato DTM. Fue un primer paso muy importante para nosotros estar en una serie tan emblemática e histórica que, durante muchos años, ha ofrecido algunas de las carreras más emocionantes del mundo. Desde nuestra primera temporada en el DTM hemos aprendido mucho y, como resultado, hemos crecido como marca. El año pasado, iniciamos nuestra colaboración con SSR Performance, que ha demostrado su profesionalismo y experiencia tanto dentro como fuera de la pista. El trabajo duro y la dedicación que han demostrado, especialmente esta temporada, se han visto recompensados ​​con el premio máximo”, explicó Winkelmann en el acto.

Lamborghini ganó el campeonato en su cuarta temporada

Por primera vez desde 1993, una marca y un piloto italianos se han alzado con el trofeo del codiciado campeonato, ya que Mirko Bortolotti se adjudicó la corona de pilotos en la ronda final de la temporada en Hockenheim. Este año ha sido la cuarta temporada completa para Lamborghini en el DTM y la segunda con SSR Performance y el Huracán GT3 EVO2 se ha colocado como uno de los coches más exitosos de la alineación, con un total de nueve victorias, nueve pole positions y 28 podios.

«Para ganar cualquier campeonato, pero especialmente el DTM, es necesario tener constancia, rendimiento y un gran trabajo en equipo. SSR Performance y Lamborghini Squadra Corse han creado el paquete más sólido este año y creo que es justo decir que esta colaboración se ha convertido en algo realmente especial. Por supuesto, sin un piloto, ni el equipo ni la marca pueden lograr nada en la pista. Por eso, estamos encantados de que Mirko Bortolotti haya cumplido un sueño de su carrera al convertirse en campeón. Su constancia y profesionalidad a lo largo del año han sido un elemento clave para este éxito y se merece totalmente este reconocimiento”, explicó Rouven Mohr.

Durante la temporada 2024 del DTM, Lamborghini consiguió cuatro victorias en las carreras, y Bortolotti mostró un nivel notable de consistencia durante todo el año, terminando en los puntos en todas las carreras. Sus tres pole positions y su victoria solitaria resultaron ser una parte clave del histórico triunfo por el título y ayudaron a Lamborghini a terminar segundo en la clasificación de constructores. Un triunfo que podrán disfutar ahora todos los visitantes que acudan al museo de la marca.