La marca Cupra continua con su apoyo al mundo del cine dentro y fuera de nuestras fronteras y ahora acaba de anunciar que se convertirá en colaboradora de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, que este año celebra su 75 aniversario.
El fabricante español se convierte así en socio de movilidad de la Berlinale, que tendrá lugar en febrero de 2025, y pondrá a disposición de la organización de este festival una flota compuesta por sus modelos cero emisiones. En estos coches serán en los que se trasladen los invitados de honor de la Berlinale, así como los equipos de rodaje, desde sus hoteles hasta la sede del festival.
Cupra y la Berlinale premiarán a los mejores talentos del cine
Cupra y la Berlinale han anunciado también que desarrollarán conjuntamente una nueva versión de The Dream Makers, un proyecto que pretende impulsar a la próxima generación de cineastas y que la marca ya ha puesto en marcha en España.
Según Cupra, esta iniciativa encaja perfectamente con el espíritu de la Berlinale, ya que entre sus objetivos se encuentra la búsqueda de nuevos talentos y de públicos más jóvenes a la vez que se apoya a los futuros cineastas en su camino al éxito. Por su parte, a través de proyectos como esta colaboración con Cupra, el festival fusiona la tradición del cine de autor con otros temas como la inclusión, la sostenibilidad y las narrativas que reflejan las realidades del público actual.
“Cupra y la nueva era de la Berlinale comparten una visión: ser impulsores de la creatividad, especialmente entre las nuevas generaciones. A partir de 2025, esta colaboración será una gran oportunidad para que Cupra siga impulsando el talento creativo en el mundo del cine”, explicó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
Por su parte, la directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, afirmó que “CUPRA es una marca internacional apasionante cuyo lema es ‘desafiar el statu quo. Se trata del encaje cultural perfecto para la Berlinale. Estamos impacientes por generar impacto juntos”, dijo.
Más allá de la Berlinale, Cupra impulsa al cine
Con la alianza con la Berlinale, Cupra sigue reforzando su compromiso con el cine. La marca española cuenta entre sus embajadores con el reconocido actor de Hollywood Daniel Brühl y el director español aclamado internacionalmente JA Bayona.
Además, en nuestro país, Cupra lanzó en mayo de 2024 el concurso The Dream Makers en colaboración con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), que buscaba jóvenes descubrir futuros cineastas. El certamen invitaba a aspirantes a directores de cine de entre 21 y 30 años a hacer sus propuestas con la posibilidad de que estas fueran llevadas a la gran pantalla.
Al certamen se presentaron 400 candidatos y Cupra anunció en octubre los proyectos ganadores, que han recaído en “Homing”, de Hansel Rodrigues y Lizzie Atherton, y “Señuelo”, de Martha García Ayerbe.
Cupra es también socio oficial de automoción del Festival de Cine de Sitges, el evento cinematográfico más importante del mundo dedicado a los géneros fantásticos y de terror.