comscore

Tu Bugatti se merece un buen garaje o, por qué no, una vitrina

Lo último de Bugatti no es un superdeportivo. Tampoco es algún complemento, como un reloj, ropa o auriculares. Lo último de Bugatti es una colección de “escenarios” diseñados por la empresa alemana Fahrengold, que ha lanzado la Bugatti Edition para que tu superdeportivo luzca más espectacular que nunca.

La colección se compone de tres diferentes piezas. Por un lado, el Bugatti Edition CarPad, una “peana” decorada con emblemas de la marca, molduras de fibra de carbono opcionales que combinan con el acabado del automóvil y almohadillas de protección de los neumáticos integradas a la perfección en la superficie para que las ruedas no se deformen soportando el peso del vehículo durante largos periodos de tiempo.

Este soporte cuenta además con una placa personalizada e iluminación LED dinámica en todos los colores. No se ha comunicado el precio oficial del CarPad específico para Bugatti, pero el modelo básico ofrecido por Fahrengold cuesta 7.500 euros.

Sí sabemos que pesa 180 kilos, mide 5,12 x 2,38 x 0,036 metros, y su bastidor está fabricado en aluminio negro anodizado. Consta de 10 piezas, se entrega en un plazo de entre 10 y 12 semanas, y el precio incluye el montaje, que se lleva a cabo en apenas 30 minutos.

Una peana de lujo para tu Bugatti

La segunda pieza de la colección es otra base, denominada CarPad Pro. Entre otras diferencias, la versión Pro incluye un logotipo ‘EB’ iluminado que queda perfectamente integrado en el bastidor. Se trata, además, de una base más alta y más grande, ya que mide 5,50 x 2,50 x 0,07 metros y pesa 375 kilos. Consta de 20 piezas, se entrega en un plazo de ocho a doce semanas, y su montaje requiere 45 minutos por parte de los operarios de Fahrengold.

Nuevamente, no se ha facilitado un precio oficial, si bien esta misma plataforma, sin personalizar para Bugatti, se vende desde 12.800 euros, y encaja perfectamente con uno de los lemas con los que Fahrengold publicita sus creaciones: “Ofrecemos productos que hasta ahora nunca supiste que necesitabas”.

bugatti garaje peana fahrengold 3 Motor16

Como una miniatura para niños grandes

El producto estrella de la colección Bugatti Edition es un garaje individual con la pared lateral de cristal, como si se tratara de la caja de metacrilato de una maqueta a escala. El garaje Bugatti Edition FG-01 “es el escaparate definitivo de vehículos de lujo”, tal y como anuncia Bugatti. Cuenta con sistemas de seguridad (cámara de vigilancia, detector de humo y detector de rotura de vidrio), regulación de temperatura y humedad e iluminación integrada.

El FG-01 Bugatti Edition luce el logotipo ‘EB’, presenta detalles de vidrio hechos a medida junto con almohadillas de gel de última generación para la protección de los neumáticos, armarios revestidos de cuero azul Bugatti con el emblema de la marca en relieve, una estantería expositora y una placa personalizada que refleja el vehículo específico del propietario.

Mide 6,15 x 3,65 x 2,55 metros, si bien el área interior enmarcada por tiras de ledes es de 4,96 x 2,20 metros. Tiene además una puerta de acceso eléctrica de dos hojas, consta de 2.500 piezas, se sirve en un plazo de 12 a 14 semanas y se monta en ocho horas. Aunque Bugatti no da un precio oficial, el garaje FG-01 genérico, sin almohadillas ni personalización, está disponible desde 75.000 euros.

bugatti garaje peana fahrengold 6 Motor16

Y, para terminar, unas declaraciones. Wiebke Stahl, director general de Bugatti, comenta que “después de haber integrado las soluciones de almacenamiento y puesta en escena de última generación [de Fahrengold] en nuestros eventos y sede central, formalizar nuestra asociación fue un paso sin complicaciones […] Ya sea en la residencia de un cliente, en un museo o en una exposición, esta colaboración garantiza que cada obra maestra de Bugatti se presente con el mismo arte y cuidado que define su creación”.

Por su parte, Max Knupffel, director general de Fahrengold, explica que “como pionero en la adopción de nuestras innovaciones, Bugatti no solo ha depositado su confianza en nosotros a lo largo de los años, sino que también ha sido una gran fuente de inspiración. Ahora estamos encantados de ofrecer a los exigentes propietarios de hiperdeportivos Bugatti las soluciones de alta calidad que esperan y merecen”.