comscore

MG ZS Hybrid+, el éxito de la receta de dar más por menos

El ZS de MG podría ser un caso de estudio en cualquier escuela de negocios. En Los poco más de dos años que lleva en el mercado -comenzó sus ventas a mediados de 2022- son casi 45.000 las personas que han elegido el SUV compacto de MG como su coche. Un éxito refrendado, por ejemplo, con el liderazgo de las ventas en España en agosto de 2023, el cuarto puesto en el ranking del año 2023 o que ha contribuido a que la firma se haya convertido en una de las habituales en el TOP 10 de marcas más vendidas.

Ese liderazgo del MG ZS se ha basado en una estrategia clara: dar más por menos. Así fue en la primera generación, cuando el SUV se ofrecía con una versión cien por cien eléctrica dos alternativas de gasolina con 106 y 111 caballos. Todo por un coste que no admitía comparación en el segmento, pues partía -precio de tarifa- en 16.000 euros en números redondos. Y completaba sus atractivos con una carga tecnológica impropia de este segmento, lo mismo que los equipamientos, tanto de confort como de seguridad.

MGZSHYBRID10 Motor16

Pero en MG debieron pensar que esa estrategia aún se podía exprimir, mejorar y hacer más atractiva para los clientes. Y aquí está el nuevo MG ZS. Un modelo que no solo mejora en todo -diseño, tecnología o equipamiento- sino que también añade una alternativa de propulsión que lo puede convertir en un modelo imbatible. Porque a todos los encantos que ya tenía, añade la tecnología híbrida autorrecargable -junto a la etiqueta ECO que conlleva- que consigue un perfecto equilibrio entre eficiencia, rendimiento y precio.

El MG ZS Hybrid+ es el SUV híbrido autorrecargable más asequible

De hecho, se puede afirmar categóricamente que no hay nada en el mercado que pueda hacer sombra al nuevo MG ZS Hybrid+, un modelo que está a la venta a partir de 20.490 euros en su versión Standard. Y que cuenta con una gama que además, se puede ampliar y modular al gusto de cada cliente con las versiones superiores, Confort y Luxury, con precios también sin discusión, pues por 21.990 euros y 23.990 euros respectivamente se completa un nivel de equipamiento excepcional.

Estos precios lo convierten en el SUV híbrido autorrecargable más asequible en el mercado español. Y son el último ingrediente del coctel ganador que ha creado MG y que mezcla una combinación de calidad, tecnología y diseño atractivo con la etiqueta ECO. Además de sus posibilidades como modelo familiar gracias a su tamaño pues en el segmento de los SUV compactos, el MG ZS Hybrid+ se convierte en una gran opción para un amplio número de posibles clientes. Mide 4.430 mm de longitud y una batalla de 2.610 mm, proporciona un interior espacioso y un maletero con una capacidad de 443 litros. Unas cotas que garantizan amplitud y comodidad para cinco ocupantes y su equipaje.

MGZSHYBRIDinterior1 Motor16

Entre lo distintivo de este modelo de MG está su tecnología híbrida y que permite que funcione de manera dual, lo que convierte al MG ZS Hybrid+ en ideal para la conducción urbana gracias a su autonomía eléctrica y también en muy adecuado para viajes largos. El secreto está en su sistema de propulsión híbrido de última generación.

Potencia y consumo con cifras sorprendentes

Este esquema de propulsión del MG ZS Hybrid+ establece un nuevo estándar por su potencia, prestaciones y calidad de conducción. Combina un motor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV con un propulsor eléctrico de 136 CV, con lo que alcanza una potencia combinada de 196 CV. Y unas prestacione sobresalientes, como la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos, una cifra que sorprenden en su categoría.

Además, el sistema de propulsión incluye un generador independiente y una transmisión automática de tres velocidades que mejora la experiencia de conducción al permitir una aceleración más ágil y una conexión más directa entre el acelerador y el motor. La alta eficiencia del generador, que tiene una potencia de 45 kW, permite que la batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh se recargue rápidamente, lo que se traduce en reducidos consumos de 5 l/100 km y emisiones de 115 g/km de CO2 en ciclo combinado WLTP. No hay nada comparable, en cuanto a ‘fríos’ datos en el mercado.

MGZSHYBRID17 Motor16

Y tampoco si analizamos todo lo que ofrece en cuanto a equipamiento, pues la dotación de serie es sorprendente. En la versión Comfort se incluyen elementos como iluminación Full LED en el frontal y trasera, pantalla de infoentretenimiento HD de 12,3 pulgadas con navegación y servicios conectados, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera.

Y si se quiere optar por lo máximo, la versión Luxury incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería estilo cuero, y una cámara de visión envolvente de 360°, con lo que el confort y la utilidad del coche se elevan a límites muy por encima del posicionamiento de precio del coche.

El equipamiento de seguridad del MG ZS Hybrid+ lo tiene todo

A todo esto, hay un apartado donde no hay distinciones entre las distintas versiones y niveles de equipamiento: la seguridad. Un aspecto prioritario para MG y que lleva a que todas las versiones del ZS Hybrid+ equipan de serie el paquete MG Pilot, que incluye frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, asistencia de Mantenimiento de Carril, detección de Punto Ciego con asistencia de cambio de carril o control de crucero adaptativo y asistentes de velocidad inteligente.

MGZSHYBRID16 Motor16

Además de su impresionante sistema híbrido y su comodidad interior, el MG ZS Hybrid+ está equipado con tecnologías de conectividad que mejoran la experiencia del conductor. La pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas permite una fácil integración con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, asegurando que los ocupantes permanezcan conectados en todo momento. Esto es fundamental en un mundo donde la tecnología y la movilidad van de la mano.

La receta de la marca de dar más por menos llega aquí, por tanto a una nueva dimensión y con el objetivo de seguir creciendo. Si en 2023 el MG ZS fue el cuarto modelo más vendido del mercado español, la duda ahora es dónde llegará con esta nueva generación todavía más interesante.