El pasado mes de julio la compañía de la pajarita presentaba al mundo entero el impresionante Corvette ZR1, una criatura que se anunciaba como el Corvette más potente y radical de todos los tiempos. Y con las primeras cifras que confirmaron de forma oficial lo dejaban cristalino, porque estaba claro que esta criatura iba a ser rápida. Muy rápida. Pero la pregunta estaba en el aire: ¿podría ser tan rápida como superdeportivos de un millón de euros?
Mientras que va pasado el tiempo, la compañía americana continúa desvelando detalles de este impresionante Corvette ZR1 y ahora nos deleita con las prestaciones que es capaz de alcanzar semejante criatura que se ha convertido en el Corvette más poderoso de todos los tiempos. No en vano esconde en posición central el motor V8 más poderoso jamás construido por un fabricante en Estados Unidos. Corazón que se conoce con el código LT7.
El Corvette ZR1 es más potente que un Bugatti Veyron
El bloque utilizado por estos impresionantes Corvette ZR1 comparte una gran similitud con el 5.5 V8 que emplean las versiones Z06. Pero mientras que en este último se trata de un propulsor de naturaleza atmosférica, en el ZR1 se han instalado dos enormes turbocompresores entre otros muchos detalles que le permiten elevar su potencia hasta unos sorprendentes 1.079 CV a 7.000 rpm. Cifra que le permite plantar cara a los más modernos superdeportivos equipados con revolucionarias mecánicas electrificadas. Y entre estos puedes meter a los Ferrari SF90 Stradale o a los Lamborghini Revuelto por mencionar un par de ellos. Pero esa cifra también es superior a la que en su día entregaban los extraordinarios Bugatti Veyron. Por si no fuera suficiente, ese corazón 5.5 V8 Biturbo también eroga 1.121 Nm de par motor a 6.000 rpm.
Para canalizar esas impresionantes cifras hacia sus dos ruedas traseras, los ingenieros de la firma de la pajarita se han decantado por una transmisión automática de doble embrague y con 8 velocidades. Ahora bien, debidamente reforzada para la ocasión y equipada con un sistema de lubricación mucho más contundente que en el resto de versiones de este sensacional deportivo americano.
Acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 2,3 segundos… con ‘truco’
De ahí que no nos debería de extrañar que este sensacional Corvette ZR1 sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 2,5 segundos, mismo tiempo que los antes mencionados SF90 y Revuelto demandan para acelerar de 0 a 100 km/h. Y recordar que estos últimos tienen una mecánica electrificada donde en sus ejes delanteros hay motores eléctricos para contar con un sistema de tracción total. Vital para pulir décimas en esta prueba. Pero además esta máquina se ‘devora’ el cuarto de milla en cuestión de 9,7 segundos, saliendo a 152 millas por hora (245 km/h).
Esas prestaciones las consigue el Corvette ZR1 ‘tal cual’, porque si el cliente lo solicita con el conocido ZTK Package, verá como ese tiempo de aceleración se reduce hasta los 2,3 segundos, mientras que el cuarto de milla se cubre en 9,6 segundos y saliendo a 150 millas por hora (241 km/h). Tiempo semejante a los 9,65 segundos que requiere un Dodge Challenger SRT Demon 170, una criatura prácticamente concebida para este tipo de prueba. Esto se debe a que las unidades con ese mencionado paquete suman unos componentes aerodinámicos más extremos, que generan hasta 545 kilos de carga. Todo ello sin olvidar unos muelles más rígidos, amortiguadores específicos o unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R casi de carreras.
El Corvette ZR1 no para hasta alcanzar los 375 km/h de punta
La compañía americana también señaló que «todas las pruebas se realizaron con combustible de 93 octanos y se llevaron a cabo en una superficie de pista de carreras no preparada». Donde también aprovecharon para demostrar de lo que son capaces de hacer las otras versiones de este deportivo para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h). Que tampoco son nada lentas, porque un Stingray con Z51 Package demanda 2,9 segundos, mientras que un Z06 con Z07 Package requiere de 2,6 segundos. Más sorprende son los 2,5 segundos que necesita un E-Ray para efectuar dicha aceleración gracias a su mecánica híbrida y a su motor eléctrico en el eje delantero.
De todas formas, son cifras impresionantes para un Corvette, de ahí que el ingeniero jefe de Corvette, Josh Holder, dijo: “El Corvette ZR1 superó una vez más nuestras expectativas. Combinado con un récord de velocidad máxima de 233 mph (375 km/h), que no tiene rival en ningún coche de producción actual con un precio inferior a un millón de dólares, el Corvette ZR1 cumple su misión de proporcionar a los clientes una potencia implacable”.