El Ineos Grenadier Quartermaster Kaiju es una preparación extrema oficial del pick up británico fabricado en Francia que se exhibirá en diversos eventos en toda Australia durante los próximos meses. El vehículo ha sido preparado precisamente en la isla continente y bautizado como Kaiju, que significa “criatura gigante” o “monstruo mítico” en japonés, nombre elegido para transmitir las poderosas capacidades del Grenadier y para hacer un guiño a los 4×4 japoneses modificados rivales del todoterreno franco-británico.
El punto de partida es un Ineos Grenadier Quartermaster chasis-cabina, diseñado para ofrecer grandes capacidades todoterreno e igualmente poderosas capacidades de carga tanto en el entorno del puro trabajo como en el de la aventura.
Para llevarlo a cabo, Ineos se ha asociado con algunos de los proveedores de accesorios externos más innovadores y reputados de Australia (o presentes en Australia), incluidos Norweld, Rhino-Rack, Brown Davis, Redarc, Jmacx, GME, BFGoodrich, Maxtrax y Stedi.
Así es el Ineos Grenadier Quartermaster Kaiju
Sobre la zona trasera del chasis, tras la cabina, se instala una sólida bandeja Elite de Norweld con un robusto cerramiento Lite Compact Deluxe, elementos diseñados para soportar condiciones extremas a la vez que son suficientemente livianos. Cuentan con un sistema de vierteaguas y juntas de goma para garantizar la resistencia al polvo y al agua en las aventuras terrestres más extremas.
El Ineos Grenadier Quartermaster Kaiju también está equipado con un depósito de combustible adicional Brown Davis #IG23A2 de 168 litros que se suman a los 90 litros del depósito de fábrica. Ubicado en el voladizo trasero y protegido por el sólido parachoques todoterreno metálico, permite que el pick up tenga una autonomía de más de 1.000 kilómetros en el peor escenario y más de 2.000 km por carretera a ritmos moderados.
Pero para disfrutar de una gran autonomía y acampar en sitios remotos no basta únicamente con disponer de combustible. La energía eléctrica es responsabilidad de Redarc, marca de la que se ha instalad un inversor de onda sinusoidal pura RS3, que transforma en corriente eléctrica “doméstica” la energía de una batería de litio Alpha150, de 150 A, gracias al sistema de gestión Alpha50, lo que proporciona a los usuarios de este Ineos Quartermaster una respuesta completa a sus necesidades energéticas recreativas más exigentes, con hasta 2 kW de potencia directa.
El Ineos Grenadier Quartermaster Kaiju conserva la garantía oficial
No faltan un kit de suspensiones reforzadas JMackx con ruedas todoterreno sobredimensionadas BFGoodrich Mud Terrain KM3 en medida 315/70 R17 sobre llantas originales de chapa. Son también de fábrica las protecciones de bajos y las taloneras tubulares, la toma de admisión elevada o los bloqueos de los diferenciales.
En este Grenadier Quartermaster Kaiju hay también una baca africana de aluminio Rhino Rack sobre la que se anclan, a mano, las planchas de desatasco firmadas por Maxtrax. La baca da soporte también a las luces auxiliares LED Stedi.
Ineos, además, extiende la garantía del vehículo para cubrir componentes de posventa de sus socios adquiridos a través de su red de distribución, lo que aporta tranquilidad a los propietarios al tiempo que fomenta que estos 4×4 se usen verdaderamente para aquello para lo que han sido diseñados.
Con un exterior completamente negro y una presencia imponente, el proyecto Kaiju ha dado como resultado un todoterreno único en línea con el de los icónicos todoterrenos australianos fuertemente modificados, al tiempo que muestra las infinitas posibilidades de personalización disponibles para los clientes de los Grenadier station wagon y Grenadier Quartermaster.
Justin Hocevar, director regional de APAC en Ineos Automotive, comentó que “queríamos crear un Quartermaster verdaderamente único junto con algunos socios locales de ingeniería y accesorios increíblemente innovadores. El Quartermaster chasis-cabina es un «lienzo en blanco» que permite una gran versatilidad en lo que respecta a la personalización”.