Si entre tus pasiones se encuentran la nieve y los coches, Audi tiene el mejor regalo para ti. La marca de los cuatro aros se ha aliado con Salomon en el lanzamiento de una edición limitada de esquís inspirados en el icónico coupé deportivo Audi quattro que prometen una experiencia única.
Los esquís de Audi y Salomon llegan en una exclusiva tirada de solo 100 unidades que está diseñada para esquiadores que desafían lo convencional y abren nuevos caminos en su pasión por el deporte.
Cuentan con un diseño exclusivo que hace un homenaje al mítico Audi quattro, el coupé deportivo con tracción total presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1980, que cambió el mundo del automóvil con la introducción de la tracción integral quattro, un sistema que hasta esa fecha solo se utilizaba en camiones y todoterrenos. También fue un referente en el terreno deportivo, con su victoria en el Rally de Suecia en 1981 y su dominio en el Campeonato del Mundo de Rallys de manera consecutiva en 1982, 1983 y 1984.
El diseño homenajea al Audi quattro
El diseño visual de los esquís refleja la estética y el carácter único del Audi quattro destacando los colores del deportivo de la marca de los cuatro aros que conquistó la nieve, con líneas elegantes y un acabado sofisticado que transmite una sensación de velocidad y precisión. Los tonos y detalles gráficos evocan la famosa decoración del mítico modelo: franjas blancas, grises, rojas y negras, fusionando la historia de Audi con la funcionalidad moderna.
La innovadora tracción integral a las cuatro ruedas de Audi es un símbolo de eficacia y precisión y ha influido en el desarrollo de todos los modelos de Audi. A día de hoy sigue siendo una de las señas de identidad de la marca, sinónimo de seguridad, potencia y deportividad y está presente en prácticamente toda la gama del fabricante.
La colaboración con Salomon busca valores compartidos por ambas marcas. Al igual que el Audi quattro, estos esquís están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones extremas y permitir que los esquiadores expertos disfruten de las máximas prestaciones en pista y fuera de ella.
Máximas prestaciones
La innovación y tecnología vanguardista con la que se han desarrollodo los Salomon quattro edition hace que estos esquís redefinan el concepto “All Mountain”, ya que permiten esquiar todos los días en cualquier condición de nieve con las máximas prestaciones de un esquí 100% pista y cuentan con lo último en tecnología para acceder y disfrutar de la nieve recién caída.
Entre sus principales características ofrecen un agarre excepcional en situaciones de nieve dura a cualquier velocidad y en cualquier tipo de giro, gracias a su construcción de tipo “sándwich” y a un chasis de Titanal situado en la parte central debajo de la bota, que ofrece toda la esencia quattro. Todo ello, confiere a estos esquís una superior agilidad para combinar giros cortos con los de mayor radio con la mayor confianza, incluso a alta velocidad.
Los esquís estarán disponibles a partir de febrero 2025 con un precio de 1.499 euros, pero ya pueden reservarse a través las plataformas online de Audi. Una vez reservados, la marca se pondrá en contacto con el comprador en cuanto estén disponibles para su entrega, que se formalizará en el distribuidor oficial de Salomon más cercano. La compra incluye el servicio de montaje de las fijaciones, que garantiza que las fijaciones estén correctamente instaladas y ajustadas para la seguridad y comodidad del usuario. Además, incluirá una funda de esquís personalizada para proteger eñ equipo durante el transporte y almacenamiento.