comscore

GMC Terrain: Un puñado de sorpresas con subida de precio incluida

Corría el año 2022 cuando la compañía americana GMC lanzaba en Estados Unidos la tercera generación de su exitoso GMC Terrain, un interesante SUV que a pesar de medir 4,70 metros de largo (eso vienen a ser 9 centímetros menos de lo que miden vehículos como los Peugeot 5008 o Volkswagen Tayron), se trata del modelo más comedido en tamaño que ofrece el fabricante americano al otro lado del océano.

Además, este GMC Terrain también mide 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto, sin olvidar que se sustenta sobre una plataforma con 2.730 milímetros de distancia entre ejes. A pesar de esas interesantes dimensiones, esta criatura se comercializa exclusivamente con cinco plazas y sin opción a una tercera fila de asientos como en los dos SUV antes mencionados. Y para mantenerlo más en forma que nunca antes, el fabricante americano ahora ha decidido actualizarlo.

En el exterior del GMC Terrain no hay cambio alguno

2025 GMC Terrain Elevation. Imagen trasera.

Vaya por delante que no vas a encontrar ningún cambio estético en el exterior de este actualizado GMC Terrain, porque todo se conserva como hasta la fecha. Sin embargo, en el interior si que han llegado importantes mejoras en materia de diseño, tecnología o calidad. Mejoras que también se traducen en una subida de precio de 1.300 dólares (1.245 euros) si se compara con la versión de acceso anterior, la cual ahora el fabricante americano ha decidido borrar del mapa. Y es que la gama disponible al otro lado del océano también ha variado de forma drástica para esta nueva temporada.

Tanto es así que a día de hoy quien desee hacerse con uno de estos actualizados GMC Terrain solo va a poder adquirirlo con un nuevo nivel de equipamiento llamado Elevation. Básicamente porque los anteriores SLE, SLT, AT4 y Denali no aparecen… aunque se les espera. Por lo menos a los dos últimos, puesto que el fabricante americano ha confirmado que más adelante va a poner a la venta estos acabados AT4 y Denali con las mejoras que acaba de introducir en este acabado Elevation, el cual llega con importantes mejoras si se compara con el anterior SLE de acceso.

Mucha más tecnología en el interior de este interesante SUV

2025 GMC Terrain Elevation. Imagen interior.

Muestra de ello es que llegan equipados con asientos delanteros calefactados, volante con calefacción, control de velocidad adaptativo, arranque remoto… elementos que anteriormente estaban disponibles de forma opcional en esos SLE y que ahora son de serie en los Elevation. Aunque el cambio más radical e importante viene en forma de una nueva pantalla central táctil, la cual modifica por completo el diseño de la consola central. Y es que esta ha pasado de 8 a 15 pulgadas, además de que cuenta con Google integrado, así como conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Otro punto a su favor es la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas que reemplaza a los clásicos relojes analógicos empleados hasta la fecha.

Donde no hay cambio alguno es debajo del capó delantero de este actualizado GMC Terrain, porque como venía ocurriendo hasta ahora, ahí se esconde un motor 1.5 Turbo, un bloque de gasolina y con cuatro cilindros que entrega 177 CV de potencia. Ahora bien, hay importantes cambios si el cliente lo elige con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Muestra de ello es que el par motor pasa de 250 a 275 Nm, de igual manera que hay cambio automático de tipo CVT o cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades respectivamente. De la misma manera que los que tienen tracción delantera pueden remolcar 363 kilos, mientras que con tracción total llegan a los 680 kilos.

Este actualizado GMC Terrain parte desde los 31.395 dólares

2025 GMC Terrain Elevation. Imagen lateral.

Como hemos dicho, todas estas mejoras se traducen en un incremento de precio de 1.300 dólares (1.245 euros) si lo comparamos con los ya desaparecidos GMC Terrain SLE, porque ahora los nuevos Elevation arrancan en Estados Unidos desde los 31.395 dólares (30.110 euros). Aunque si el cliente lo quiere con tracción a las cuatro ruedas va a tener que sumar 2.000 dólares (1.920 euros) a esa cuantía.