comscore

El Lynk & Co 900 viene para hacer la vida imposible al Range Rover y al BMW X7

Aunque en España sólo conocemos Lynk & Co por su modelo 01 (y, en menor medida, por el próximo 02), en otros mercados su gama es amplísima. No obstante, lo que han presentado ahora trasciende todo lo imaginable para un fabricante que, hasta ahora, se había movido en segmentos ‘populares’. Se llama Lynk & Co y sus cifras no son de las que dejan indiferente, tanto que la marca ha sido infiel a su política de denominaciones e utiliza, por primera vez, tres cifras: Lynk & Co 900.

Pero todo esto no es algo nuevo, pues apenas unos días desde el cambio de año Lynk & Co nos mostraba unas imágenes del modelo camuflado, bajo la denominación L946. Sin apenas información oficial, dimos por hecho que se trataba de un SUV de mayor tamaño a los que ofrecían hasta ahora, aunque siempre por debajo de los 5 metros de longitud. Qué engañados estábamos…

El Lynk & Co 900, que saldrá a la venta en China en marzo, es un gigantesco SUV de 5.240 milímetros de largo, 1.999 mm de ancho y 1.810 mm de alto. No menos generosa es la distancia entre ejes, de 3.160 mm. Unas medidas que se logran gracias a la plataforma SPA Evo del grupo Geely, que se estrena en este modelo.

lynk & Co 900

Visualmente, el 900 comparte algunas características de estilo con otros modelos de la firma chino-sueca, como los faros principales situados en el parachoques y las luces de conducción diurna sobre el capó. Con todo, la vista lateral, donde predominan las líneas rectas, recuerda mucho a la de un Range Rover, cuya versión LWB de 5,25 metros es una de sus principales alternativas.

El Lynk & Co 900 no sorprende por fuera… pero asombra por dentro

Si bien el estilo exterior del Lynk & Co 900 puede calificarse como aséptico, el interior es de los que marcan época en el mundo del automóvil. De ello se encarga una pantalla flotante ubicada en el salpicadero, con 30 pulgadas de diagonal que incluyen el sistema de infoentretenimiento y una zona específica para el pasajero. Además, incluye tecnología 6K, que para analfabetos en esta tecnología como un servidor, se traduce en una resolución de unos 6.000 por 3.000 píxeles. Por otra parte, para la instrumentación se ha optado por una fina y larga pantalla de 12,66 pulgadas.

Pero la cosa no queda ahí, pues los pasajeros de las plazas traseras cuentan con su propia pantalla de idéntico tamaño y resolución que la ubicada en el salpicadero. Eso sí, a diferencia de esta, la de atrás se puede plegar en el tapizado del techo cuando no se utiliza. Para que la experiencia sea completa, los dos pasajeros de los dos asientos individuales de la segunda fila (hay otros dos en el maletero) tienen acceso a un refrigerador deslizable. Por el momento, la marca sólo ha mencionado esta configuración interior de seis plazas (2+2+2).

lynk & co 900 pantallas

En la parte mecánica tampoco se han dejado nada. Este Lynk & Co 900 nace como híbrido enchufable (en un futuro también podría haber un 100 % eléctrico) que se ofrece hasta con tres versiones, y no precisamente humildes. Eso sí, conviene reseñar que estos datos proceden del modelo para China y pueden sufrir modificaciones para otros mercados.

Por un lado, la versión más ‘modesta’ equipa un motor tricilíndrico turboalimentado de 1,5 litros emparejado con un motor eléctrico delantero de 218 CV y un motor eléctrico trasero de 313 CV, para una potencia combinada de, agárrense donde puedan, 721 CV. Solo por comparar, el Range Rover PHEV  más potente anuncia 460 CV; en toda la gama, alcanza los 615 CV.

En el siguiente escalón se da el salto a un 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros aunque, de manera un tanto inexplicable, la potencia conjunta del sistema híbrido no es muy diferente a la de la otra versión (734 CV). Sí lo es la variante más potente, que añade un segundo motor eléctrico en la parte trasera y llega esta cifra hasta unos desmesurados 857 CV.

Por el momento, la marca se guarda muchos datos importantes, como la capacidad de las baterías, la autonomía eléctrica o la mayoría de cifras de prestaciones; la única pista es que el 900 más potente podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Del mismo modo, su comercialización en Europa no está en absoluto confirmada.