adidas ha anunciado que debuta en el mundo de la Fórmula 1 como socio oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas. Al igual que ocurre con sus colaboraciones con clubs deportivos y deportistas a nivel mundial, la marca se encargará del diseño y la producción de una completa gama de ropa deportiva que vestirá a todo el equipo, incluyendo pilotos, mecánicos e ingenieros.
La primera colección que adidas diseñará para Mercedes-AMG Petronas F1 se presentará en febrero y se convertirá en la vestimenta oficial del equipo para la temporada 2025. Una asociación que seguirá en años posteriores y en la que adidas creará una gama completa de ropa, calzado y accesorios.
La colaboración irá más allá y la marca deportiva también pondrá a la venta productos exclusivos para los aficionados del equipo Mercedes-AMG Petronas, que podrán disfrutar de una amplia colección de ropa, calzado y accesorios diseñados especialmente para los fans del equipo y sus pilotos, de la que se harán varias ediciones limitadas a lo largo del año.
Todas la colecciones estarán disponibles online en adidas.com/motorsports, mercedesamgf1.com, y en una red global de distribuidores autorizados de adidas.
adidas comparte valores con la F1
adidas se suma así a uno de los deportes que más crece a nivel mundial con un equipo con el que comparte valores como el rendimiento y la excelencia. La alianza aprovecha los 75 años de experiencia de Adidas diseñando el vestuario de deportistas de élite en todo el mundo
Bjørn Gulden, CEO de adidas, mostró su satisfacción por el acuerdo: «Estamos muy contentos de volver al mundo del automovilismo. El interés por este deporte, y en particular por la Fórmula 1, ha crecido enormemente, llegando a nuevos públicos e influyendo en la cultura deportiva y urbana.
Gulden añadió que en la marca se sienten «muy orgullosos de introducir a adidas en la F1 como socio oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, uno de los más exitosos de la historia. Compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento, y apoyaremos al equipo y a sus pilotos para que superen los límites en la pista. Fuera de ella, aportaremos una perspectiva fresca al deporte, con productos de estilo de vida emocionantes que conecten con una nueva generación de aficionados. Estamos ansiosos por colaborar con Mercedes-AMG Petronas F1 y lograr grandes victorias juntos.»
Por su parte, Toto Wolff, copropietario, CEO y director del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, explicó que «Nuestra alianza con adidas es una declaración de intenciones mientras escribimos el próximo capítulo de nuestro equipo. adidas es una marca icónica que comparte nuestra dedicación no solo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá el significado de la ropa para equipos y aficionados en nuestro deporte. Estamos emocionados de abrir este nuevo camino y trabajar con adidas en nuestra lucha por campeonatos mundiales.»
Para Richard Sanders, director comercial del equipo Mercedes-AMG Petronas F1,
«el rendimiento está en el centro de todo lo que hacemos. La esencia de nuestra relación con adidas radica en esa creencia. Ellos son una marca icónica que ha logrado éxitos históricos en tantos otros deportes. Incorporarlos a la F1 como parte de nuestro equipo no solo es un gran honor, sino también muy emocionante. Estamos deseando colaborar con ellos para reinventar el concepto de ropa para equipos, persiguiendo cada milisegundo de rendimiento tanto dentro como fuera de la pista. Nuestro valor compartido de innovación también estará enfocado en aportar una nueva energía a nuestras colecciones para aficionados. La F1 está viviendo un momento cultural único, y trabajaremos para ofrecer ropa, calzado y accesorios que conecten con nuestros seguidores leales, al mismo tiempo que atraemos a nuevas audiencias que descubren nuestro deporte y equipo.»