comscore

Nuevo Porsche Carrera S: conoce todo su potencial y su precio

La marca alemana presenta oficialmente el nuevo Porsche Carrera S, un modelo que amplía las opciones dentro de su icónica gama 911. Este deportivo, con un motor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 353 kW (480 CV), se posiciona estratégicamente entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid.

Con un rendimiento mejorado, características estándar ampliadas y mayor personalización, el Carrera S es una evolución notable respecto a su predecesor y una opción muy atractiva para los entusiastas de la marca.

Dos variantes: Coupé y Cabriolet

Porsche Carrera S Coupé

El nuevo Porsche 911 Carrera S está disponible en versiones Coupé y Cabriolet (generación anterior de este último), ofreciendo así más versatilidad a los compradores. Con su diseño basado en los modelos 911 Turbo de generaciones anteriores, este deportivo mantiene la esencia clásica de la marca alemana mientras incorpora los últimos avances en tecnología.

El motor del 911 Carrera S ha sido objeto de importantes mejoras para combinar mayor potencia con una reducción en las emisiones. Su potencia máxima alcanza los 480 CV y un par de 530 Nm, lo que representa un incremento de 30 CV respecto al modelo anterior. Entre las innovaciones destacadas se incluyen nuevos turbocompresores y un sistema de enfriamiento de carga optimizado, lo que permite al vehículo entregar una experiencia de conducción excepcional.

Rendimiento del Porsche Carrera S

El Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h. La potencia se gestiona mediante una transmisión PDK de doble embrague con ocho velocidades.

Porsche Carrera S Cabriolet

Porsche ha mejorado significativamente el equipo estándar de la Carrera S, que incluye el ajuste escalonado de neumáticos con ruedas Carrera S de 20/21 pulgadas, un sistema de escape deportivo con tubos de cola en plata, y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no está disponible en la Carrera.

El nuevo sistema de frenos proporciona una actualización significativa en términos de dinámica de conducción. El sistema, familiarizado con el 911 Carrera GTS y suministrado de serie con pinzas de freno rojo y discos de 408 milímetros en la parte delantera y 380 mm en la parte trasera, garantiza tasas excepcionales de desaceleración. Hay otras opciones que mejoren el rendimiento.

A petición, Porsche ofrece el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) probado por la pista y la suspensión deportiva PASM, que cuenta con una altura de conducción trasera. La hidráulica amortiguadora se ha optimizado en comparación con el modelo predecesor, proporcionando aún más una mayor precisión y capacidad de respuesta refinada.

Dirección en el eje trasero

La dirección, en combinación con la dirección del eje trasero, es más directa y se ha ajustado la cinemática del eje frontal se ha ajustado. Esto garantiza un manejo aún más ágil y directo al tiempo que aumenta significativamente la estabilidad a altas velocidades.

Porsche Carrera S Coupé

Los exigentes estándares de calidad y exclusividad en el Porsche Carrera S son igualmente evidentes dentro del coche. Viene con un paquete de cuero en negro de serie. Los asientos, reposacabezas, salpicadero, paneles de puertas y el sistema de asiento trasero opcional en el Coupé se recortan con cuero de acabado liso. Al igual que con los otros modelos Carrera, los asientos traseros plegables están disponibles sin cargo adicional como alternativa al diseño estándar de dos plazas.

También está disponible una opción con un uso aún más extenso de cuero, que cubre grandes áreas del interior, incluyendo la tapa del guante, los paneles laterales y la base del asiento. A petición, Porsche añade costuras de contraste en Crayon. Y la oferta se amplía, como lleva años demostrando con Porsche Exclusive en este mismo modelo.

Precio del Porsche Carrera S

El Porsche Carrera S se beneficia del equipo estándar actualizado que se encuentra en toda la serie modelo. Esto incluye elementos como faros led Matrix y un cargador inteligente inalámbrico. Las opciones incluyen un sistema de elevación para el eje frontal, los innovadores faros led HD-Matrix y el paquete Sport Chrono, incluida la aplicación Porsche Track Precision, que es ideal para días de pista.

Porsche Carrera S Coupé

El nuevo Porsche 911 Carrera S ya está disponible para pedir como Coupé o Cabriolet con tracción trasera. Los precios del 911 Carrera S en Alemania, incluyendo IVA y equipos específicos para cada país, comienzan en 154.800 € para el Coupé, mientras que el Cabriolet arranca en 169.000 €.