Hoy las noticias van para un sector que es vulnerable: Las nuevas normas que la DGT acaba de imponer a los motoristas con la llegada de 2025.
¿Creías de verdad que las autoridades encargadas se iban a olvidar de las motos?, pues te equivocabas y es que muchos accidentes que ocurren en las carreteras de España tienen como protagonistas a estos vehículos.
No todo el mundo respeta la normativa y es por ello que la Dirección General de Tráfico tiene que crear normas con el fin de que los conductores de estos vehículos las respeten.
1La DGT crea normas para el sector de los motoristas
La Dirección General de Tráfico se preocupa por todos los conductores y, evidentemente, los motoristas no iban a ser menos porque son un sector vulnerable que en ocasiones se encuentran involucrados en accidentes graves.
Con las medidas nuevas que quiere imponer ahora en este año 2025 la DGT, lo que se busca, como siempre, es que se mejor la seguridad vial de aquellos que cogen la moto cada día.
Un cambio que va a realizar este organismo tiene que ver con la reducción de la tasa de alcohol que está permitida para cualquier conductor porque va a pasar de 0,50 gramos por litro en sangre a unos 0,20 gramos.
Otra medida que quiere tomar este organismo para este año tiene que ver con que los motoristas van a tener que utilizar un casco integral o modular porque así irán más protegidos cundo vayan realizando cualquier trayecto.