Tras 24 años de apoyo, Kia sigue siendo el socio principal más antiguo del Open de Australia de tenis, el primer Grand Slam del año. Y aprovecha este evento para destacar su compromiso con la electrificación del automóvil suministrando a los responsables de la organización una flota de 130 vehículos compuesta íntegramente por modelos híbridos y totalmente eléctricos.
La marca, a la que Rafa Nadal acompaña desde hace años, facilita el transporte de los tenistas, árbitros y los invitados al Open de Australia (se celebra del 12 al 26 de enero), con modelos como los eléctricos EV3, EV5, EV6 y EV9, además de los coches híbridos Carnival HEV, Sorento HEV y Sportage HEV.
En concreto, en la flota de 130 vehículos para el torneo de Kia se incluyen 25 unidades del EV9, 15 unidades del EV5, 10 unidades del EV6, 30 unidades del Carnival HEV, 25 unidades del Sorento HEV y 25 unidades del Sportage HEV. Este es el primer año en que todos los vehículos del evento están electrificados, ya sean totalmente eléctricos o híbridos.
Kia presenta en Australia su última campaña
Durante el Abierto de Australia, la marca presentará también su última campaña, What’s Your Next Move? (¿Cuál será tu próximo movimiento?) protagonizada por Rafa Nadal en la que se presenta el Kia EV3 a nivel mundial y el EV5 a nivel local. Esta iniciativa, alineada con el espíritu de marca de Kia, «Movimiento que inspira», incluye también el documental ‘Rafa’s Next Move’, que ilustra la historia de Nadal en el Abierto de Australia y sus vida ahora tras la retirada del tenis profesional.
Por otro lado, Kia se ha asociado nuevamente con Tennis Australia para producir una inspiradora serie digital de cuatro episodios titulada «¿Qué te mueve?». Esta serie explorará las historias personales de los tenistas actuales y profundizará en lo que alimenta su pasión más allá de la cancha de tenis a través de entrevistas realizadas dentro de los Kia EV5 y EV9.
Experiencias para los fans
Además, Kia ha lanzado una serie de programas para crear experiencias inolvidables para sus clientes y seguidores durante el Abierto de Australia. En concreto, 90 clientes de Kia de todo el mundo han sido invitados por la marca a uno de los partidos y a un recorrido especial por Melbourne Park. También, diez equipos de influencers asistirán al evento como invitados de Kia y crearán contenido mientras conducen por la ciudad de Melbourne en vehículos eléctricos de la marca.
En otra iniciativa, 20 niños de Corea han sido seleccionados como Ballkids (recogepelotas) oficiales para el Open. Estos niños también disfrutarán de experiencias únicas, como estar en la cancha con los mejores jugadores del mundo, participar en actividades de tenis y explorar la rica cultura y las atracciones icónicas de Melbourne.
Una flota sostenible
La marca presentó todas estas acciones en una ceremonia oficial, donde entregó los vehículos a la organización del torneo, a la que asistieron Damien Meredith, director ejecutivo de Kia Australia; Craig Tiley, director del Open de Australia; y Ash Barty, campeona del Abierto de Australia.
“Nuestra alianza con el Abierto de Australia siempre ha tenido como objetivo superar los límites e inspirar el movimiento, y este año estamos entusiasmados de llevarla más allá con nuestra flota electrificada”, comentó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “Al exhibir nuestros modelos eléctricos e híbridos, reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible al tiempo que apoyamos uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.
“Estamos encantados de que la flota de 130 vehículos Kia de este año esté compuesta en su totalidad por modelos híbridos y totalmente eléctricos galardonados, lo que demuestra el compromiso tanto de Kia como del Open de Australia con la sostenibilidad y la innovación. Cuando los icónicos vehículos de Kia comienzan a aparecer en las calles de Melbourne, la ciudad sabe que el torneo ha llegado, creando una atmósfera y un entusiasmo inigualables”, afirmó Craig Tiley, director del torneo del Abierto de Australia.