comscore

El Genesis G80 lo apuesta todo al color negro

Ha pasado cerca de un año desde que la marca premium de Hyundai lanzara al mercado el primero de sus modelos agraciados con la denominación ‘Black’. Aquel no era otro que el Genesis G90, su buque insignia, al que poco después le siguieron los GV80 y GV80 Coupé. Tan buena ha debido ser la aceptación del público que se han animado con lanzar un cuarto integrante, que es este Genesis G80, el cual ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur. Ahora bien, su exclusividad y su infinito equipamiento hacen que no sea la versión más ‘barata’ de toda la gama.

A nivel estético es cierto que no hay grandes sorpresas, porque al igual que el resto de sus familiares, este nuevo Genesis G80 Black lo apuesta todo al color negro. Muestra de ello es que su carrocería con 5,00 metros de largo se ha pintado en un brillante tono llamado Vik Black, sobre la cual además no hay ni una nota de color, ni tampoco un solo detalle cromado. Y es que los diseñadores de la casa coreana se han decantado por acabar en color negro brillante elementos como la parrilla delantera, personalizada para la ocasión, las entradas de aire, las molduras de los paragolpes… Incluso hasta los marcos de los faros y la cubierta del radar delantero cuentan con ese mismo tratamiento.

Vik Black es como se llama el color elegido para el Genesis G80 Black

2025 Genesis G80 Black. Imagen trasera.

Para que tampoco desentonen con el resto del conjunto, estos sensacionales Genesis G80 Black se asientan sobre unas exclusivas llantas de 20 pulgadas que también se han pintado de color negro brillante. Estas presentan unos centros autonivelantes para que el emblema de la firma coreana se vea siempre en la posición correcta. Y para rematar la jugada vienen equipadas con neumáticos en medida 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás. Ojo que el único guiño a los colores viene dado por las letras de Genesis de la tapa del maletero, que son de color gris oscuro.

Para no romper con la estética exterior y siguiendo los pasos del resto de sus parientes de la familia Black, este sensacional Genesis G80 Black también se decanta por el cuero Nappa acolchado y de color negro para vestir por completo todo el habitáculo. En combinación nos encontramos con unos emblemas, mandos, selector del cambio e incluso las rejillas del equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen y con 18 altavoces, también pintados de color negro.

Un equipamiento de serie infinito para esta versión tan exclusiva

2025 Genesis G80 Black. Imagen interior.

La temática oscura también corre por cuenta de unas sensacionales molduras decorativas en madera de fresno negro, las cuales están presentes en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas de este sensacional Genesis G80 Black, el cual presume de contar con una infinita dotación de serie, además de con la última tecnología, presidida por la pantalla OLED de 27 pulgadas que luce en su salpicadero y que llegó a esta berlina coreana en la completa actualización recibida hace poco más de un año.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Genesis G80 Black llega acompañado de las opciones de combustión, pues parece que la casa coreana no tiene previsto dar este toque personal a la variante 100% eléctrica que esta berlina ofrece. De ahí que estemos hablando de los conocidos motores 2.5 T-GDI y 3.5 V6 T-GDI, siempre acompañados de un cambio automático con ocho velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es opcional en el resto de versiones de los Genesis G80.

No vamos a ver llegar un Genesis G80 Electrified Black

2025 Genesis G80 Black. Imagen detalle.

Ese motor 2.5 T-GDI es capaz de proporcionar 304 CV de potencia a 5.800 rpm y 420 Nm de par motor entre 1.650 y 4.000 rpm. Mientras que la opción más contundente ya cuenta con seis cilindros generando 380 CV de potencia a 5.800 rpm, además de 530 Nm de par motor entre 1.300 y 4.500 rpm.

Como hemos dicho al comienzo, este Genesis G80 Black ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur, donde tiene un precio de partida de 82.750.000 won (54.930 euros). Por su parte la versión más poderosa de la gama eleva esa factura hasta los 87.050.000 won (57.785 euros), que en ambos casos vienen a ser como unos 20.000.000 won (13.275 euros) más de lo que cuesta una versión ‘no Black’ a igualdad mecánica y con tracción a las cuatro ruedas.