A Kia, que es socio oficial del Open de Australia de tenis desde hace ya 24 años, se acaba de unir Pirelli como colaborador de este torneo, el primer Grand Slam del año, que reúne en Melbourne del 12 al 26 de enero a las mejores raquetas del momento.
Pirelli suma así otro deporte a su lista de colaboraciones actuales, en la que figuran acuerdos con otras disciplinas como el automovilismo, el fútbol, la vela y el esquí. De hecho, la conexión de Pirelli con el mundo del tenis se remonta a 1930, cuando la empresa comenzó a fabricar pelotas de tenis, actividad que se mantuvo hasta los años 70.
Además, la pasión por el deporte siempre ha caracterizado la historia de la marca. Solo en el campo automovilismo, Pirelli figura de forma ininterrumpida desde 1907 y tiene presencia en la actualidad en más de 350 competiciones en todo el mundo, comenzando por el nivel más alto del escalafón, la Fórmula 1.
Pirelli tiene en Australia una de sus cinco tiendas clave del mundo
La marca italiana considera que el tenis le permitirá gran visibilidad en clave global, pero también a escala local. Precisamente, en Melbourne, la sede del Open de Australia, inauguró en 2019 un centro Pirelli P Zero World, el modelo de tienda insignia de la marca, que actualmente solo está presente en otras cuatro ciudades del mundo.
Según el CEO de la marca, Andrea Casaluci, “para nuestra compañía, el Open de Australia representa una oportunidad muy importante en clave de visibilidad a causa del gran interés que genera el tenis a nivel global. Este patrocinio nos ayudará, específicamente, a aumentar el reconocimiento de nuestra marca en Australia, un mercado con una gran concentración de coches de alto valor».
Por su parte, Cedric Cornelis, Director Comercial de Tennis Australia, explicó, que se mostraban «muy felices de anunciar a Pirelli como Socio Oficial de Neumáticos del Open de Australia. Pirelli es sinónimo de innovación y rendimiento, lo que la convierte en un excelente socio para uno de los principales eventos tenísticos del mundo. Estamos encantados de que la marca haya elegido el Abierto de Australia para su primera inversión en un Grand Slam”, concluyó.