comscore

Volkswagen Vehículos Comerciales supera su año de renovación de gama al mismo nivel del ejercicio anterior

Durante este pasado 2024 Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 408.300 vehículos a clientes de todos los mercados en los que la marca está presente, cifra muy similar a la del año anterior, cuando el fabricante alemán entregó 409.400 unidades. Los modelos más demandados por sus clientes fueron los Caddy, Crafter y Multivan, los cuales experimentaron significativos crecimientos a lo largo del año.

La división de vehículos comerciales del Grupo Volkswagen registró un año desigual en cuanto a su actividad, tal y como afirma Lasr Krause, miembro del Consejo de Administración y responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Vehículos Comerciales: “2024 fue un año desafiante —afirma Krause—, con un primer semestre muy fuerte y un segundo semestre difícil”.

Aún así, el responsable de Ventas de Volkswagen Vehiculos Comerciales se muestra relativamente satisfecho del desempeño alcanzado por la marca durante el año, pues “no solo pudimos mantener nuestra participación de mercado a nivel internacional, sino también expandirla aún más en algunos mercados, lo que es un gran logro. En Europa, somos el claro líder del mercado en el segmento B de furgonetas eléctricas con nuestro ID. Buzz totalmente eléctrico”.

ID.Buzz incrementa el 70% su número de pedidos

En concreto, las mejoras introducidas en la gama del ID.Buzz, con el lanzamiento de la versión GTX de batalla larga y la versión de tracción total de la variante ID.Buzz Cargo, fueron las que aportaron un mayor éxito de ventas al inicio del 2024, incrementando la recepción de pedidos del modelo un 70% en comparación con el 2023. En líneas generales, Volkswagen Vehículos Comerciales valora la aceptación de los modelos de la gama ampliada y de las distintas variantes del ID.Buzz a lo largo del pasado ejercicio de manera positiva. Para este año que ahora comienza, se prevé la introducción del mismo en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Israel, Indonesia, y Japón.

20250107 Infografiken ENG 673282739 Motor16

En cuanto a la línea de negocio del Transporter 6.1, la producción de este modelo finalizó a mediados del pasado ejercicio y ahora la marca está a la espera del lanzamiento de la nueva generación del modelo, la T7. Krause manifestó su agradecimiento a los empleados de la marca por concluir todas los pedidos de unidades en las fechas previstas al tiempo que se mostraba “especialmente satisfecho de que hayamos logrado un fuerte crecimiento del 44% para nuestro Multivan en 2024” .

Igualmente destacó la introducción de nuevos modelos en la gama al cierre del 2024: “a finales de año, entregamos los primeros nuevos modelos California y Transporter a los clientes. De este modo, la introducción de la nueva generación en el segmento Bulli ya está completa”.

Las ventas del Caddy crecieron un 17,2%

En lo que respecta al modelo más popular de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, el Caddy, este mantiene una trayectoria de crecimiento en sus ventas y supera ya las 100.000 unidades comercializadas. Tras registrar un incremento del 13% en sus ventas en 2023, durante el pasado año las entregas del Caddy registraron un nuevo crecimiento del 17,2%, lo que le ha permitido alcanzar las 107.200 entregas a clientes durante el pasado ejercicio, una cifra que convierte al vehículo de reparto urbano de la marca en el segundo modelo más demandado de la gama del fabricante alemán.

En 2025 el Caddy entrará en la era de electrificación con la introducción en su gama de la nueva versión híbrida, la cual ofrece una autonomía de hasta 122 km en modo de uso completamente eléctrico.

2024, año de renovación para Volkswagen Vehículos Comerciales

Para Volkswagen Vehiculos Comerciales el 2024 ha sido un añó de impasse motivado por la fuerte renovación llevada a cabo en su gama y la incorporación de un importante número de modelos y versiones a la misma. Una actualización de su producto que de cara al ejercicio que ahora comienza le va a permitir contar con la mejor y más amplia gama de vehículos que el fabricante alemán ha ofrecido a lo largo de su historia.

La incorporación a la gama del nuevo Transporter viene a completar el exitoso trío que este modelo conforma en la oferta del mercado junto con el ID.buzz y el Multivan, permitiendo a Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecer a cada cliente un modelo completamente adecuado a sus necesidades individuales.

Lars Krause 102590972 Motor16

“Seguimos impulsando la internacionalización y tenemos los vehículos adecuados para las necesidades de nuestros clientes con nuestros motores de combustión de alta eficiencia, nuevas versiones totalmente eléctricas e híbridas”, comenta al respecto el miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV), Lars Krause, quien enfatizó la respuesta muy positiva del mercado americano a la llegada en 2024 del ID.Buzz, “un icono eléctrico también aquí”.

Portfolio de producto completamente renovado en 2025

De cara al 2025 “tenemos muchos planes para el nuevo año y nuestra cartera está mejor posicionada que nunca. Esto es algo positivo, ya que nos enfrentamos a unas condiciones económicas difíciles en las que los clientes, tanto privados como comerciales, están pensando más detenidamente antes de realizar una inversión”.

Por modelos, durante 2024 VW Vehículos Comerciales entregó 28.700 unidades del ID.Buzz (entre las cuales no se contemplan las 1.300 destinadas al mercado de América del Norte que se entregaron en noviembre como vehículos para efectuar el lanzamiento de las nuevas versiones del modelo .

El mayor volumen de ventas de la marca lo registró nuevamente la exitosa serie T, alcazando las 148.300 entregas a clientes. Además, ya se han producido las primeras 1.000 entregas a clientes de la nueva generación del Transporter a clientes seleccionados en distintos mercados y otras 17.600 unidades del nuevo California 6.1, cuyas entregas dieron comienzo a mediados del pasado mes de diciembre. En cuanto al Multivan, sus cifras de entrega aumentaron muy significativamente a lo largo del pasado ejercicio, incrementándose en un 46,6%

Finalmente, destacar que las ventas del Caddy alcanzaron las 107.200 unidades, lo que representa un crecimiento del 17,2% con respecto a las efectuadas en 2024 y las del Crafter superaron las 72.000 unidades (la marca siempre redondea todas sus cifras de entrega a la centena más cercana), lo que le supuso aumentar en un 17,2% las realizadas en 2023.