comscore

Caterham y su futuro eléctrico de la mano de XING Mobility se presentan en Tokio

El Salón de Tokio 2025 acaba de abrir sus puertas para mostrar las últimas tendencias e innovaciones del sector del automóvil. Eso siempre ha sido así, pues sobre todo las marcas japonesas y asiáticas estaban a la vanguardia. Pero ahora todavía se puede ir un paso más allá. Porque en los tiempos de la nueva movilidad eléctrica se pueden ver cosas que tal vea hace años habrían parecido imposibles. Es el caso de la asociación entre Caterham y XING Mobility.

Este año, la legendaria marca británica de coches deportivos Caterham ha unido fuerzas con el pionero taiwanés en tecnología de baterías XING Mobility para presentar el Project V, un coche deportivo ligero totalmente eléctrico. Un trabajo en el que Caterham, conocida por su diseño ligero y su excepcional experiencia de conducción, lleva esos valores a un nuevo nivel con el Project V.

Este concept eléctrico destaca por su avanzado sistema de baterías, impulsado por la tecnología IMMERSIO™ CTP (cell-to-pack) de XING Mobility. Una asociación que será clave para el viaje hacia la electrificación de Caterham.

CATERHAM PROJECT V TOKIO 2 Motor16

El avanzado sistema de baterías del Caterham Project V

El sistema de baterías IMMERSIO™ CTP ofrece varias ventajas clave que lo convierten en una solución ideal para coches deportivos. Lo primero es su diseño ligero al eliminar las estructuras de módulos tradicionales reduce significativamente el peso y por otro lado aumentando la densidad energética. Es un sistema de alto rendimiento gracias a una gestión térmica estable que asegura un rendimiento óptimo durante condiciones de conducción extremas.

Hay otras ventajas desde el punto de vista constructivo y de la seguridad. Una de ellas es la flexibilidad, gracias a la posibilidad de diseñar el paquete de baterías CTP, lo que permite una distribución de peso optimizada, mejorando la dinámica y el comportamiento dinámico del vehículo. Además, su diseño compacto se adapta perfectamente al chasis aerodinámico del coche. Y en términos de segurida, la tecnología de refrigeración por inmersión proporciona una protección mejorada contra el sobrecalentamiento.

Desde su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood en 2023, el Project V ha captado la atención de los apasionados del automovilismo gracias a su diseño innovador y su rendimientos. Su presencia en el Salón de Tokio de 2025 no hace sino confirmar otra paso crucial en la transición eléctrica de Caterham. La asociación entre Caterham y XING Mobility no solo demuestra su compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad, sino que también resalta el potencial ilimitado de los coches deportivos eléctricos.

CATERHAM PROJECT V TOKIO 3 Motor16

El proyecto en el que se han implicado las dos compañías ha sido valorado por Royce Hong, fundador y CEO de XING Mobility: «Como propietario y entusiasta del Caterham 7, es un increíble honor colaborar con Caterham en este paso clave en su viaje de electrificación. La filosofía de simplicidad y diseño ligero de Caterham se alinea perfectamente con nuestra visión de innovación, simplicidad y eficiencia.»

Una tecnología clave

Por su parte, Takuya Yamazaki, CEO de Caterham Evo, ha puesto también en valor lo que puede dar de sí la asociación con la empresa taiwanesa: «Estamos seguros de que la tecnología de baterías refrigeradas por inmersión de XING Mobility se convertirá en una de las tecnologías clave para la refrigeración de baterías en la industria automotriz en un futuro cercano.»

Fundada en 2015, XING Mobility es un líder global en la tecnología de baterías refrigeradas por inmersión, con una planta de producción en Taipei, Taiwán. A lo largo de casi una década, XING ha perfeccionado su sistema de refrigeración por inmersión, lo que permite una eficiencia de refrigeración superior, una seguridad contra incendios inigualable y un rendimiento fiable en climas extremos.

Caterham con esta asociación busca llevar sus valores clásicos a los nuevos tiempos eléctricos. Caterham Cars Ltd fabrica deportivos biplaza ligeros desde 1973, cuando Graham Nearn adquirió las herramientas, los diseños y los derechos exclusivos del Seven al fundador de Lotus, Colin Chapman. En homenaje a Chapman, la filosofía actual de la firma británica sigue situando la experiencia de conducción y la diversión en el centro de todo, ofreciendo una experiencia personalizada a cada cliente y una amplia gama de opciones para ayudar a los compradores a crear un coche que se adapte perfectamente a sus gustos y preferencias de conducción, tanto para la carretera como para la pista.