Hyundai Motor UK ha anunciado los precios y las especificaciones del Inster Cross, la variante ‘aventurera’ de este pequeño vehículo eléctrico de 3.825 milímetros de longitud. El Inster fue presentado en junio de 2024 y, en España, está a la venta desde diciembre de 2024, con dos niveles de potencia (97 y 115 CV) asociados a dos capacidades de batería (42 y 47 kWh, respectivamente) y tres acabados (Klass, Maxx y Tecno).
A estos último se sumará un cuarto, el Cross, que ya se ha puesto a la venta en el Reino Unido desde 28.725 libras esterlinas, al cambio algo más de 34.000 euros. Se trata de un acabado de tipo ‘campero’ que la marca coreana ha utilizado con anterioridad en algunos de sus modelos. El diseño exterior del Inster Cross incluye llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico (también los paragolpes), faldones laterales y revestimientos negros en relieve, con espejos laterales y manijas exteriores de las puertas del color de la carrocería.
El equipamiento de serie se completa con un alerón trasero, barras portaequipajes en el techo, luces traseras LED, faros y limpiaparabrisas con activación automática, luces led para todas las funciones, retrovisores calefactados con ajuste y plegado eléctrico.
El Hyundai Inster Cross será el tope de gama
En el caso del archipiélago británico, el Inster Cross se ofrece con la combinación más generosa de motor y batería, es decir, 115 CV y 49 kWh. Su autonomía se estima en 360 kilómetros y, al igual que en el resto de la gama, el sistema de calefacción de batería y una bomba de calor de alta eficiencia se incluyen de serie, para optimizar la autonomía y los tiempos de carga.
En el habitáculo, el Inster Cross incluye asientos traseros reclinables y deslizantes con división 50/50, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, ajuste manual de la altura del asiento del conductor, asientos delanteros y volante con calefacción, climatizador automático monozona, iluminación ambiental, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, cristales polarizados en las ventanas traseras y el portón trasero, apertura de puertas y arranque sin llave y un techo solar con apertura eléctrica. El paquete Tech opcional agrega la funcionalidad Vehicle-to-Load con un enchufe interno de tres clavijas y una llave digital.
En lo que respecto a la seguridad activa, el Inster Cross está dotado de asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), monitor de vista del punto ciego (BVM), monitor de vista envolvente (SVM), eCall, asistente para evitar colisiones frontales (FCA 1.5) –automóvil, peatón, ciclista y cruce– asistente para conducir en autopista (HDA 1.5), asistente inteligente para límites de velocidad (ISLA), asistente para mantenerse en el carril (LKA), asistente para seguir el carril (LFA) y asistente para evitar colisiones en el estacionamiento marcha atrás (PCA-R).
Toda esta dotación tecnológica se completa con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara trasera y sistema de guía de estacionamiento, control de crucero inteligente (SCC) con función de parada y arranque, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, panel de instrumentos digital de 10,25”, pantalla táctil de 10,25” con navegación, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, servicios para autos conectados Bluelink, puertos de carga USB-C delanteros y traseros y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos.
Por último, la oferta comercial en el Reino Unido se compone de cinco opciones de color exterior, incluido un color exclusivo, Amazons Green Matte. El Atlas White es opcional por 300 libras esterlinas, el Abyss Black cuenta 600 libras esterlinas y los dos colores mate (Amazons Green y Aero Silver) tiene un sobrecoste de 800 libras esterlinas; el Natural Ivory es gratuito. En el interior, y exclusivamente para el Inster Cross, se ofrece una combinación especial de color y tapizado de tela gris con detalles en amarillo lima.