Mejorar la experiencia dentro del automóvil es algo en lo que están inmersos todos los fabricantes. En este sentido, Mercedes-Benz y Google acaban de anunciar que han ampliado su asociación para introducir nuevas capacidades conversacionales en el MBUX Virtual Assistant, gracias a la solución innovadora de inteligencia artificial Automotive AI Agent, impulsada por Google Cloud.
Esta tecnología está especialmente diseñada para la industria del automóvil y permite a los conductores interactuar de manera natural con su coche, obteniendo información detallada y personalizada mediante comandos de voz sobre lugares de interés, navegación y mucho más, directamente desde la plataforma de Google Maps.
Mercedes-Benz CLA, el primer coche en estrenar esta IA
La integración de esta avanzada funcionalidad de búsqueda y navegación mejorada se integrará inicialmente en el nuevo Mercedes-Benz CLA, que será el primer vehículo que incluirá el sistema operativo MB.OS. En el futuro, la marca incluirá este servicio en otros modelos equipados con el asistente de voz MBUX, lo que permitirá que más conductores disfruten de los beneficios de la inteligencia artificial a bordo del automóvil.
La solución Automotive AI Agent representa solo el principio de cómo las capacidades de inteligencia artificial pueden cambiar radicalmente el panorama del automóvil.
Los conductores de Mercedes-Benz tendrán una información más personalizada
La nueva funcionalidad que se integrará en los coche de Mercedes-Benz dará acceso a una información precisa y actualizada sobre 250 millones de lugares en todo el mundo. Además, se actualizará casi en tiempo real, lo que incluirá más de 100 millones de cambios diarios. Esto permitirá a los conductores de coches de la marca de la estrella preguntar y recibir de su automóvil respuestas personalizadas sobre lugares de interés cercanos.
Esta nueva versión del MBUX Virtual Assistant de Mercedes-Benz permitirá a los conductores interactuar con su coche de una forma distinta y más personalizada. Por ejemplo, si le preguntan por un restaurante cercano, el asistente les mostrará no solo la lista, además, añadirá información de valor sobre si el establecimiento en cuestión tiene buenas críticas o cuáles son las recetas más destacadas.
Diálogos más naturales
Uno de las innovaciones más significativas que ofrecerá el MBUX Virtual Assistant de Mercedes-Benz será la posibilidad de mantener conversaciones más complejas con su vehículo. Esto es posible porque la inteligencia artificial generativa de Google no solo es capaz de responder preguntas de forma más precisa, sino que también retiene información de conversaciones previas.
En definitiva, esta alianza entre Mercedes-Benz y Google Cloud marca un hito en la evolución de la tecnología del automóvil, poniendo a la vanguardia la experiencia de conducción conectada, más intuitiva y personalizada, gracias al poder de la inteligencia artificial.
Para Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG, esta asociación permitirá mejorar más «la navegación dentro del vehículo, combinando sofisticados datos de ubicación con inteligencia artificial generativa. El objetivo es que los conductores y pasajeros puedan obtener información integral y personalizada mediante comandos de voz en cuestión de segundos», explicó el CEO de la marca alemana.
Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, también incidió en el impacto transformador de la inteligencia artificial en la industria automotriz. «Mercedes-Benz es conocida por ofrecer una experiencia de conducción increíble, y nuestra asociación llevará estos avances a otro nivel, haciendo que las interacciones con los asistentes dentro del vehículo sean más naturales y útiles«, afirmó Pichai.