Los usuarios de coches eléctricos que vivan en las inmediaciones de Talavera de la Reina o circulen frecuentemente por esta zona están de enhorabuena. Powerdot acaba de inaugurar en el Parque Comercial El Golf la mayor estación de recarga de Castilla-La Mancha, que cuenta con 16 nuevos puntos de carga rápida y ultrarrápida y 12 de carga lenta.
La estación que Powerdot acaba de abrir supone un refuerzo en la red de la compañía en la región, donde suma ya un total de 213 puntos de recarga para vehículos eléctricos operativos y en proceso de instalación en 15 ubicaciones distintas.
1.630 puntos de carga de coches eléctricos en España
Además, con esta nueva estación, Powerdot refuerza su presencia en nuestro país, donde ya cuenta con 1.630 puntos de recarga para coches eléctricos. La com,pañía cuenta con una red de más de 9.000 puntos de recarga operativos en unas 2.000 ubicaciones de todo el continente. A lo largo de 2024 desplegó 680 nuevos cargadores, con una media de 57 al mes. En España tiene prevista una inversión de 26 millones de euros para seguir avanzando en el despliegue de la movilidad eléctrica.
El objetivo de la compañía es hacer que la recarga de la batería de los vehículos eléctricos sea cada vez más sencilla y accesible. Su lema es que cargar un coche eléctrico debería ser tan cómodo como cargar un smartphone. Por eso, instalan sus cargadores en lugares estratégicos, como centros comerciales, supermercados y aparcamientos públicos, donde los conductores pueden aprovechar el tiempo de recarga mientras realizan otras actividades.
El acto de inauguración reunió a destacadas personalidades y representantes del sector público y privado como Laura Gonçalves, directora general de Powerdot España o José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina, entre otros.
Una instalación estratégica
“Esta inauguración supone un gran avance en nuestra misión de facilitar la movilidad sostenible, ofreciendo soluciones de carga accesibles y ultrarrápidas en ubicaciones estratégicas. Queremos que esta nueva estación en el Parque Comercial El Golf, que es la más grande de Castilla-La Mancha, se convierta en un referente de cómo integrar la tecnología de recarga en los espacios cotidianos de los ciudadanos, haciendo que la adopción del coche eléctrico sea más sencilla y conveniente”, explicó Laura Gonçalves, directora general de Powerdot en España.
Por su parte, José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina, destacó que la nueva estación de carga de coches eléctricos posiciona a Talavera «como un referente en movilidad eléctrica, ofreciendo a los conductores que circulen por la A5 una solución de carga muy esperada. Situado estratégicamente en el corredor Madrid-Lisboa, este punto de recarga no solo facilitará los desplazamientos entre ambas capitales europeas, sino que también refuerza el dinamismo de una zona empresarial clave para la economía local.