El BYD Atto 3, uno de los tres modelos con los que la marca china se lanzó al mercado europeo, va a cambiar su imagen. El SUV compacto, conocido como Yuan Plus en China, acaba de ser desvelado a través del Ministerio de Industria y Tecnología chino, el organismo al que se envían los detalles de cada nuevo modelo para su homologación. En las primeras fotos se anuncian cambios estéticos interesantes; y en paralelo va a presentar mejoras en su sistema de asistencia al conductor.
Una de las modificaciones más notables se centra en el parachoques frontal, que ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más agresivo y dinámico. Aunque la parrilla y los faros se mantienen sin cambios, el nuevo diseño del parachoques le aporta una personalidad nueva.
En la parte trasera del nuevo Atto 3, el nuevo parachoques también ha sido retocado para alinearse con la nueva línea de diseño del frontal. Además, el alerón del techo ha sido actualizado, incorporando un par de luces de freno adicionales, lo que mejora la visibilidad y la seguridad del vehículo.
Detalles decorativos en el estilo del BYD Atto 3
Hay más detalles que van forjando la propia personalidad del coche, como los nuevos pilares del techo y unas pequeñas franjas decorativas en el borde inferior del vehículo son detalles que contribuyen a un diseño distintivo. Estos elementos no solo son estéticos, sino que también pueden influir en la aerodinámica del coche.
Pero más allá de los retoques estéticos, una de las novedades más interesantes en el nuevo BYD Atto 3 es la cámara ubicada en el parachoques delantero, que sugiere que este SUV eléctrico va a mejorar en las capacidades de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS). En abril, BYD anunció su colaboración con DJI, un reconocido fabricante de drones, como uno de sus proveedores de tecnología ADAS, lo que parece indicar que habrá una integración de dispositivos de DJI en los modelos de la marca.
Aunque aún no se pueden confirmar con absoluta certeza, parece que el BYD Atto 3 2025 no va a cambiar en sus dimensiones, con 4.455 mm de longitud, 1.875 mm de ancho y 1.615 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. Estas medidas aseguran un interior espacioso y cómodo para los pasajeros. Del interior, por cierto, no se sabe si mantendrá el peculiar estilo del primer Atto 3, con las distintivas ‘cuerdas de guitarra’ en las puertas u optará por un diseño más en línea con otros productos de la marca.
Dos tamaños de batería en China
Tampoco parece que habrá cambios en el sistema de propulsión, donde mantendrá un motor eléctrico de 150 kW que proporciona un rendimiento eficiente y potente. Como complemento, los compradores tendrán la opción de elegir entre dos capacidades de batería: 49.92 kWh y 60.48 kWh. Estas opciones permiten al Atto 3 ofrecer una autonomía de 420 km y 510 km, respectivamente. En este caso el dato es para el mercado chino, porque en España únicamente se ofrece una versión con la batería pequeña.
La llegada de este nuevo modelo al mercado chino podría producirse en el segundo trimestre de este año. Y posiblemente un poco más tarde podría llegar a Europa. Aunque con el nivel y velocidad de lanzamientos de la marca -tiene el Atto 2 ya en puertas- no nos atrevemos a dar una fecha para su llegada a España. Eso sí, no será a los precios de China, donde este modelo cuesta ahora mismo entre 116.800 y 144.800 yuanes (aproximadamente entre 15.000 y 19.000 euros). Aquí los precios van de los 36.000 a los 38.000 euros. Pero habrá que conformarse, porque aún así, es uno de los modelos con una relación precio/calidad/tamaño más ajustada.