comscore

Equipar tu Porsche 911 GT3 RS con el kit de Manthey cuesta como un 911 a estrenar

Por unos módicos 149.302 euros te puedes hacer con un sensacional Porsche 911 Carrera Coupé. Vale que se trata de la versión de acceso a este deportivo de leyenda, pero hablamos de una versión de acceso cuyo motor 3.0 Bóxer Biturbo es capaz de proporcionar 395 CV de potencia y 450 Nm de par motor que se envían a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio PDK con 8 relaciones. De ahí que no nos debería sorprender que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos o alcanzar una velocidad punta de 294 km/h. Todo ello con un comportamiento dinámico propio de un ‘nueveonce’.

Sin embargo, al otro lado del océano tienen la suerte de poder adquirir uno de estos Porsche 911 Carrera Coupé por mucho menos dinero. Tanto como que en Estados Unidos la firma de Zuffenhausen pide 120.100 dólares (unos 116.750 euros al cambio) por llevártelo a casa. Y si te parece un ‘regalo’, que sepas que es prácticamente lo que los maestros de Manthey Racing ahora piden por el impresionante paquete que han concebido para acercar al Porsche 911 GT3 RS aún más al mundo de la competición.

Este kit para el Porsche 911 GT3 RS fue presentado en noviembre

2025 Porsche 911 GT3 RS Manthey Racing. Imagen estudio.

Parece algo complicado el que algún cliente desee mejorar un automóvil tan extraordinario como lo es el Porsche 911 GT3 RS, una auténtica maravilla de la ingeniería que la firma de Zuffenhausen ha concebido a modo de coche de carreras con matrícula. Sin embargo, todo aquel que desee rizar el rizo con uno de estos, solo debería acudir a un único especialista, que no es otro que Manthey Racing.

Como sabrás, se trata de una compañía que pertenece a la mismísima Porsche y que tiene su sede, y también su patio de recreo, en el mismísimo circuito de Nürburgring. Y ese escenario es donde ponen a tono las diferentes mejoras que ya ofrecen para algunos de los mejores modelos de la firma alemana.

Mucho carbono y componentes que llegan de la alta competición

2025 Porsche 911 GT3 RS Manthey Racing. Imagen detalle.

Este kit desarrollado para el Porsche 911 GT3 RS no es nuevo. Tanto como que nos lo dieron a conocer el pasado mes de noviembre. Entonces los chicos de Manthey Racing desvelaron todos los diferentes componentes que lo conforman y que van desde las cubiertas de fibra de carbono para las llantas traseras, hasta la eliminación de la luna trasera por una cubierta de fibra de carbono que está conectada a un enorme alerón posterior más propio del mundo de la alta competición y que es pieza clave para llegar a generar hasta 1.000 kilos de carga aerodinámica cuando se circula a 285 km/h.

Más allá de todos esos componentes aerodinámicos que Manthey Racing ha concebido para los Porsche 911 GT3 RS, estos también se benefician de mejoras en las suspensiones, en el equipo de frenos, así como llegan detalles para esos días de circuito y para poder personalizar el vehículo con elementos propios del especialista alemán, quien asegura que ha invertido más de dos años en desarrollar y poner a punto dicho kit que ahora ha comenzado a ofrecer en Estados Unidos a precio de 911 Carrera Coupé.

El tiempo del Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring con este kit se desconoce

2025 Porsche 911 GT3 RS Manthey Racing. Imagen movimiento.

No en vano los chicos de Manthey Racing están pidiendo la friolera de 116.160 dólares (112.920 euros) para este completo kit desarrollado para el Porsche 911 GT3 RS. Precio al que además hay que añadir los pertinentes impuestos, así como el montaje, que no se puede dejar en manos de cualquiera. Y para que lo tengas en cuenta, en Estados Unidos la base en la que se puede poner semejante preparación arranca en los 241.300 dólares (234.575 euros). Si te parece caro, que sepas que esta misma versión en España está en los 286.470 euros. Una fortuna a la que encima hay que añadir el pastizal que piden los chicos de Manthey Racing.

Todo ello para tener uno de los Porsche más rápidos en el circuito de Nürburgring, aunque no se sabe cuanto. Y es que Manthey Racing no ha sacado a pasear por el Infierno Verde un Porsche 911 GT3 RS equipado con su paquete, que dicen será capaz de arañar unos valiosos segundos a un impresionante registro de 6 minutos y 49,32 segundos que esta versión del carismático ‘nueveonce’ consigue… equipado eso sí, con el también sensacional paquete Weissach, una opción que se puede solicitar de fábrica y que en España cuesta 41.513 euros siempre que se quiera con la jaula de seguridad. Sino es más barato: 36.314 euros.