comscore

Polestar se prepara para que 2025 sea su año

Con un 2024 en el que la llegada al mercado del Polestar 3 y el Polestar 4 ha significado un gran impulso para la marca, 2025 se presenta como un año clave en el crecimiento de la firma sueca. Así lo ha explicado Michael Lohscheller, CEO de la firma, en un comunicado en el que ha avanzado lo que la marca espera para este año recién iniciado. El resumen de las palabras de Lohscheller es sencillo: «2025 será el año más fuerte en la historia de Polestar».

La compañía se ha marcado objetivos ambiciosos para este año. Uno de ellos es el aumento destacado de la cifra de ventas, donde se espera un crecimiento del 30-35 por ciento anual entre 2025 y 2027. Además se espera obtener beneficios financieros ya este mismo año. La previsión del CEO de Polestar es un EBITDA positivo en 2025, que se debe conseguir no solo por el aumento en las ventas sino también por la optimización de los márgenes y la reducción de costes fijos.

Entre las novedades en el terreno financiero, se prevé que Polestar genere flujo de caja libre positivo en 2027 antes de las inversiones. Esto se logrará mediante la mejora de la eficiencia operativa y con la implantación de un modelo de negocio más ágil.

Polestar hará crecer su red de ventas

2024 Michael Lohscheller Polestar Motor16

En este sentido, la marca prepara una cierta redefinición de su estrategia comercial. Para alcanzar sus ambiciosos objetivos de crecimiento, Polestar va a ampliar su red de distribución. La compañía planea aumentar sus espacios de venta en un 75% hasta 2026. En esta cifra tiene gran peso la llegada a Francia este mismo año. Este país, uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes y de más rápido crecimiento en Europa, representa una oportunidad clave para Polestar.

Además, Polestar está acelerando su transición hacia un modelo de ventas activo, que incluye la incorporación de nuevos socios minoristas y la expansión de sus espacios de venta. Actualmente, la compañía cuenta con 70 puntos de venta en Europa y América del Norte, y planea prácticamente duplicar esta cifra a 130. Además, el canal de ventas directas online también seguirá estando disponible, ofreciendo a los clientes la libertad de elegir cómo desean adquirir su vehículo.

Pero sin duda, el aspecto clave para el crecimiento de la marca tiene que ver con los nuevos productos. En este caso Michael Lohscheller ha identificado el diseño escandinavo y la tecnología como grandes armas para que la marca siga desarrollándose. Y ambas características se van a ver este mismo año.

POLESTAR PRECEPT 30 Motor16

En 2025 llega el Polestar 5 y se anuncia el Polestar 7

Porque en 2025 llega el quinto modelo de la marca, el Polestar 5, un gran turismo de cuatro plazas (basado en el concept Precept), que se lanzará en la segunda mitad del año, y será el primer modelo en utilizar tecnología de 800 voltios. Este avance tecnológico subraya la intención de la marca de mantenerse a la vanguardia en el sector de vehículos eléctricos.

Tras el 5 llegará el anunciado Polestar 6, aunque su lanzamiento no está previsto para este año. Y después la saga continuará con un nuevo modelo, el Polestar 7, que puede significar otro punto de inflexion en la marca. Porque con el Polestar 7, la marca entrará en un nuevo segmento con mucho más volumen.

El Polestar 7 será un SUV compacto premium que se producirá en Europa. Este modelo está diseñado para dirigirse al segmento premium de más rápido crecimiento y más rentable del mercado. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, el Polestar 7 será un gran argumento para el creciemiento de la marca.

Y como en todos los modelos lanzados por la marca, con un enfoque basado en un estilo personal e intransferible que se potenciará con el 7. Así lo reconoce Philipp Römers, jefe de diseño de Polestar, ha expresado su entusiasmo por el Polestar 7, asegurando que cada vehículo refleja el diseño progresivo de la marca, lo que promete atraer a un público más amplio y diverso.

682835 20240604 Polestar x Zaptec Motor16

Con estos lanzamientos se trata de seguir la tendencia iniciada en los últimos meses. Las reformas en el enfoque comercial de Polestar ya están dando frutos, con un incremento del 5,3 por ciento en las ventas minoristas durante el cuarto trimestre de 2024, y un aumento del 37,2% en pedidos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los modelos Polestar 3 y Polestar 4 representan el 56 por ciento de la captación de pedidos, lo que demuestra una sólida tendencia de crecimiento.

Nuevas fuentes de ingresos

Pero además de la comercialización de coches pura y dura, la marca explora nuevas fuentes de ingresos. En este caso, con el 2025 como año clave por la obligación de reducción de emisiones, una de las posibles fuentes de ingresos para la marca puede ser la venta de créditos de CO2. Con los fabricantes de automóviles tradicionales luchan por adaptarse a la transición hacia los vehículos eléctricos, la demanda de estos créditos está aumentando. Polestar ya ha creado un pool de CO2 en la UE con otros cuatro fabricantes para el año 2025, lo que le permitirá capitalizar esta oportunidad.

Otra iniciativa innovadora es el lanzamiento de Polestar Energy, un servicio que permite a los clientes optimizar la carga de sus vehículos eléctricos en casa. Este servicio promete reducir los costos de carga en un 30 por ciento, utilizando la aplicación Polestar Energy. A medida que más clientes utilicen este servicio, se beneficiarán de un sistema de recompensas que fomenta el uso eficiente de la energía.

GAMA POLESTAR Motor16

Y para ayudar a empujar la movilidad eléctrica, las ventajas de poseer un Polestar se extiende más allá de la carga en casa. Con Polestar Charge, los clientes en Europa tienen acceso a más de 850.000 puntos de carga, incluidos los Supercargadores de Tesla. En América del Norte, los propietarios ya pueden acceder a más de 17.800 Supercargadores de Tesla con un adaptador NACS, lo que facilita aún más la experiencia de conducción eléctrica.

2025 se presenta, por tanto, como un año clave en la estrategia de implantación y crecimiento de la marca sueca nacida como una marca de modelos eléctricos de alto rendimiento.