Volkswagen ha anunciado la creación de la empresa Elli Mobility GmbH, que surge como resultado de la fusión que ha hecho el grupo alemán de automoción de sus compañías de carga y respostaje, Logpay Transport Services GmbH, filial de Volkswagen Financial Services AG, y las unidades de servicios de movilidad de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli).
Esta fusión de Volkswagen permitirá a los clientes tener a un único proceedor para todos los servicios de combustible, recarga y lavado. Además, la nueva empresa también ofrecerá a los consumidores soluciones integrales, incluida la carga en el hogar o en el trabajo y otros servicios de repostaje y lavado.
Por otro lado, Elli Mobility GmbH tendrá una cobertura ampliada para toda Europa, garantizando de este modo una mejor accesibilidad a las flotas en todo el continente.
La nueva compañía de Volkswagen se pondrá en marcha en marzo
Está previsto que la nueva empresa de Volkswagen comience a operar de forma conjunta en marzo de este año. Según la marca, representa su compromiso hacia la movilidad sostenible, atendidendo al mismo tiempo a las diversas necesidades del mercado.
En este sentido, la nueva compañía del grupo alemán aúna lo mejor de las anteriores, combinando la experiencia de Lgpay en servicios de tarjetas de carga y de combustible con las avanzadas soluciones de movilidad eléctrica de Elli.
A medida que Europa entra en una fase importante de la transformación de la movilidad eléctrica, esta integración permite al Grupo Volkswagen ofrecer a los clientes servicios inteligentes de carga y repostaje tanto para flotas totalmente eléctricas como mixtas (de combustión, eléctricas e híbridas).
«Al consolidar nuestros esfuerzos bajo un mismo techo, aumentamos las sinergias y creamos una oferta sólida y competitiva que nos posiciona como proveedor de movilidad líder en Europa», ha declarado el CEO de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli), Giovanni Palazzo. Esta propuesta «no solo satisface las necesidades de los clientes con vehículos eléctricos, sino también las crecientes demandas de los hogares y las flotas que incluyen coches con motor de combustión», añadió.
Con la fundación de Elli Mobility GmbH, Joschi Jennermann asume el cargo de CEO. En su anterior cargo de vicepresidente Residencial en Elli era responsable de la cartera de carga y energía para clientes particulares. Por su parte, Sebastian Steffen asumirá el cargo de CFO de Elli Mobility GmbH a partir de marzo de 2025. En la actualidad, es adjunto del director de Fusiones y Adquisiciones y Cooperaciones Estratégicas de Volkswagen Financial Services AG, donde impulsa inversiones en modelos de negocio orientados al futuro y asociaciones estratégicas.