El Volkswagen Polo celebra este año su 50 aniversario y a los muchos homenajes que están previstos para celebrar esta fecha tan significativa se acaba de sumar uno que ha convertido a este modelo en el coche más dulce.
Volkswagen Reino Unido celebró el pasado Blue Monday (el día más triste del año) regalando en sus redes sociales packs de galletas con la forma de este exitoso modelo urbano. Una iniciativa con la que pretendía arrancar una sonrisa a los seguidores de sus perfiles de TikTok, Instagram y Facebook.
Volkswagen encargó el diseño de las galletas de este popular modelo a la pastelería online Luluz Treats, que decoró varias cajas con galletas en forma de Polo de colores azul, rojo o gris (arriba, se puede ver el proceso decorativo). Y la marca lanzó un sorteo en el que regalaba una caja de estas galletas a aquellos que dejaran un comentario en sus redes sociales comentando el modelo de Volkswagen que más les hace sonreír.
No es la primera vez que Volkswagen protagoniza una iniciativa tan original como esta. En septiembre del año pasado, la división estadounidense regaló varias botellas del famoso ketchup de la marca, que se agotaron en minutos. Este ketchup es conocido por ser el ingrediente que acompaña a las currywurst, las populares salchichas que la marca sirve en su planta de Wolfsburg desde 1973. Estas se sirven en un bol, cortadas en rodajas de pequeño tamaño y bañadas con la famosa salsa ketchup.
Volkswagen Polo: uno de los más vendidos en Reino Unido
Volkswagen ha sido la marca de coches más vendida en Reino Unido el pasado año, con un total de 166.304 matriculaciones y un 8,52% de la cuota de mercado. Y el Polo fue precisamente uno de los coches más demandados por los británicos, solo superado por el Golf, con 32.370 unidades comercializadas.
El Polo es un modelo ligado indiscutiblemente a la factoría navarra de Volkswagen, donde se ha fabricado en los últimos 40 años. En total, de la planta de Landaben han salido 8,4 millones de unidades del Polo, que se han exportado a más de 40 países. La planta ha cesado recientemente la producción de este modelo para dejar hueco al lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado en 2026.
Además, en el mercado británico otros de los modelos más comprados de Volkswagen fueron los nuevos ID.7 e ID.7 Tourer, el nuevo Passat, el nuevo Tiguan y el T-Cross.