No nos engañemos, todos hemos experimentado la desagradable sensación de no medir bien la maniobra y de acabar rozando las llantas de nuestro coche con un bordillo. Pero esa sensación puede llegar a convertirse en todo un verdadero dolor de cabeza, y de cartera, si conduces un fascinante Ferrari Purosangue. Porque todo lo que rodea al primer SUV de la firma de Maranello está acorde a su potencia, prestaciones, precio… incluido el de sus impresionantes llantas forjadas.
Si visitas el configurador del sensacional Ferrari Purosangue podrás encontrarte con seis diseños de llanta diferente sobre las que poder asentar la carrocería de este superdeportivo disfrazado de SUV. Ahora bien, hay que reconocer que las más llamativas son las que la firma de Maranello eligió en su día para presentar esta maravilla al mundo entero. Hablamos de unas llantas forjadas de dos tonos que tienen 22 pulgadas delante y 23 pulgadas detrás, y que como te podrás imaginar, valen un ojo de la cara. Por lo que más vale calcular bien y no rozarlas.
El Ferrari Purosangue se sustenta sobre llantas de 22 y 23 pulgadas
Vale que ese roce que puedas hacer a las llantas de tu flamante Ferrari Purosangue se puede reparar sin tener que reemplazar por completo la llanta. De la misma manera que puedes rozar una y no las cuatro a la vez. Pero ponte en el peor de los casos, en el cual la factura que te pueden llegar a emitir te daría para poder estrenar un sensacional Volkswagen Golf R. Por poner un ejemplo de un coche que te puedes comprar por más de 65.000 euros.
Si visitas la página web de Scuderiaparts te vas a encontrar con que por el juego de llantas para el Ferrari Purosangue están pidiendo la friolera de 57.200 dólares (55.255 euros) teniendo en cuenta impuestos y gastos de envía. Otra de las páginas web que comercializan estas llantas originales para el SUV de la firma de Maranello es Miller Motorcars, quienes apuntan a un precio de 16.000 dólares (15.455 euros) por cada unidad. Eso daría como resultado una factura de 64.000 dólares (61.820 euros) por el juego de cuatro teniendo en cuenta que las delanteras y las traseras tengan el mismo precio. Cosa que no creemos que sea así.
Al precio de las llantas suma el de los accesorios y los neumáticos
Tener que reemplazar las cuatro llantas solo puede deberse a una fatalidad propia de un robo (en ese caso el problema lo tendrá tu compañía de seguros) o de un accidente importante. Pero en cualquier caso, esas llantas no son suficientes para asentar sobre el firme tu sensacional Ferrari Purosangue. Vamos que también necesitas todos los accesorios que las acompañan como tapones para los bujes, sensores de presión de neumáticos, plomos para equilibrarlas… Y neumáticos.
Que sepas que los tapones para los bujes tienen un precio de 22 dólares (21,25 euros) la unidad, cuantía que escala hasta los 213 dólares (205 euros) en el caso de que los quieras en fibra de carbono. Cada sensor de presión de neumáticos sale por 183 dólares (177 euros), mientras que esos plomos para el equilibrado cuestan 12 dólares (11,60 euros) por rueda. De ahí que sumando todo y multiplicado por cuatro, en el peor de los casos hablamos de 1.632 dólares (1.575 euros) sin tener en cuenta impuestos y gastos de envío.
¿4 llantas para tu Ferrari Purosangue o un Golf R a estrenar?
Asentar tu sensacional Ferrari Purosangue sobre unos neumáticos de marcas como Nankang, Kormoran, Barum o Sava no parece la mejor idea. Mucho menos si esperas transmitir todos y cada uno de los 725 CV de potencia que genera su maravilloso 6.5 V12 atmosférico. De ahí que gomas como unas Michelin Pilot Sport 4S sean mucho más efectivas, pero que llegan emitir una factura en TireRack por valor de 3.650 dólares (3.525 euros) una vez montadas. No en vano estamos hablando de unos neumáticos en medida 255/35 R22 delante y 315/30 R23 detrás.
De ahí que calculadora en mano, que sepas que el conjunto de cuatro llantas, cuatro neumáticos y todos los accesorios necesarios para tu Ferrari Purosangue puede llegar a alcanzar los 69.282 dólares (66.910 euros). Cuantía más que suficiente para comprar ese Volkswagen Golf R y equiparlo con las llantas opcionales y forjadas que cuestan solo 405 euros. Y todavía te va a sobrar dinero para añadir el paquete R-Performance que entre otros, suma el sistema de escape Akrapovic.