¿Te imaginas que compartir coche no solo te ahorre dinero en combustible, sino que también te dé un incentivo económico directo? Pues eso es exactamente lo que BlaBlaCar ha hecho posible para sus usuarios en España. A partir de esta semana, más de un millón y medio de españoles recibirán una recompensa en sus cuentas bancarias o en forma de descuentos por haber contribuido al ahorro energético y la sostenibilidad a través del carpooling.
1Un ahorro energético que beneficia a todos
La noticia viene acompañada de cifras impresionantes: BlaBlaCar ha auditado y validado un ahorro de 181 GWh de energía , que ya se ha integrado en el esquema de Certificados de Ahorro Energético (CAE). Este ahorro equivale al consumo anual de 46.000 hogares, o al de todas las viviendas de ciudades como Denia o San Feliú de Llobregat.
Este logro no es solo un hito energético, sino también un reconocimiento al impacto positivo del modelo de carpooling. Al optimizar la ocupación de los vehículos que ya están en la carretera, los usuarios de BlaBlaCar han contribuido directamente a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO₂. Ahora, la plataforma les devuelve el favor.