Con el paso del tiempo el sensacional BMW M2 se ha llegado a convertir en todo un símbolo para algunos de los mejores preparadores del mundo, entre los que no podía faltar el alemán Manhart Performance, quien ha llegado a llevarlo a límites insospechados en cuanto a potencia, prestaciones o dinámica. Pero también es cierto que hacerse con uno de estos sensacionales deportivos de la firma de Múnich tiene un elevado precio, porque en España hablamos de una tarifa de partida de 94.500 euros. Lo que no es poco precisamente.
Si esa cifra próxima a los seis dígitos se escapa de tu presupuesto, nunca está de más recordar que este BMW M2 tiene un hermano ‘pequeño’ que puede llegar a ser incluso mucho más emocionante si lo haces pasar por las manos del especialista alemán Manhart Performance. Y es que estos no solo se centran en esa extraordinaria criatura, sino que desde sus orígenes proponen un sinfín de mejoras para los BMW M240i xDrive, que para comenzar te diré que en España cuesta 19.000 euros menos que un M2 equipado con cambio automático.
Este BMW M240i xDrive alcanza los 510 CV gracias a Manhart
Tanto el BMW M2 como el BMW M240i xDrive esconden un motor semejante bajo el capó y conocido con el código S58 y B58 respectivamente. Pero que sepas que ambos son motores 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea y capaces de ofrecer 480 CV y 600 Nm en el más poderoso, y 374 CV y 500 Nm en el M240i xDrive. Aunque esas diferencias se acortan de forma drástica gracias a los chicos de Manhart Performance.
Tanto es así que gracias a su conocido módulo electrónico MHtronik, acompañado de un sistema de admisión de aire mejorado, un intercooler más contundente y unos nuevos catalizadores HJS de 300 celdas, el corazón de los BMW M240i xDrive llega incluso a quedar por encima de las cifras del M2 al alcanzar unos notables 510 CV de potencia, además de 633 Nm de par motor. Manhart Performance no desvela las nuevas prestaciones de esta criatura, pero que sepas que de serie puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, así como acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Esto son solo tres décimas más de lo que demanda un M2 con cambio automático, sobre todo gracias al que ese M240i equipa tracción a las cuatro ruedas.
Manhart va mucho más allá de potenciar su mecánica
Para digerir esas nuevas cifras de potencia y par, los chicos de Manhart Performance te permiten mejorar las suspensiones de tu BMW M240i xDrive con la llegada de nuevos muelles firmados por H&R. Y si no fuera suficiente, también hay suspensiones del tipo coilover y totalmente regulables que fabrica KW. Además, también hay mejoras para los frenos, que están ocultos en este caso tras unas imponentes llantas Concave One de 20 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos 245/30 R20 delante y 285/25 R20 detrás.
Como no podía ser de otra manera conociendo las artes de Manhart Performance, este BMW M240i xDrive que dejan en evidencia a los poderosos M2, no pasa desapercibido gracias a la decoración de su carrocería, en la que tampoco falta un puñado de nuevos componentes estéticos y aerodinámicos que se fabrican en fibra de carbono.
Tras pasar por Manhart el BMW M240i xDrive es más caro que un M2
Como hemos dicho al comienzo, son 19.000 los euros que distancian a un BMW M240i xDrive de su hermano mayor. Sin embargo, esa diferencia económica comenzará pronto a diluirse cuando sepas que los chicos de Manhart Performance piden 1.185 euros por el sistema de admisión de aire, 2.415 euros por los catalizadores deportivos, 590 euros por el intercooler, 2.195 euros por la gestión electrónica MHtronik, 6.500 euros por la suspensión KW Variant 3…
Solo con estos cinco componentes ya te has gastado 12.885 euros. Por lo que si piensas en mejorar sus frenos, instalar unas llantas más generosas o modificar su imagen a base de fibra de carbono… Mejor cómprate un M2 recién salido del concesionario.