El próximo mes de marzo se van a cumplir dos años desde el día que la compañía de Sant’Agata Bolognese nos presentó de forma oficial el extraordinario Lamborghini Revuelto, una auténtica maravilla de la ingeniería con el que reemplazaban al carismático Aventador. Y aunque es algo pronto para comenzar a lanzar versiones especiales como ocurrió con su antepasado, no dudes ni por un segundo que llegarán. Aunque los chicos de Zacoe se han adelantado.
Todo apunta a que la compañía italiana no va a tardar demasiado tiempo en lanzar al mercado una variante aún más salvaje de su todopoderoso Lamborghini Revuelto, la cual bien podría llevar el ilustre apellido SVJ, acrónimo de Super Veloce Jota y que fue utilizado por vez primera en el mítico Miura. Poco se sabe de semejante criatura, pero los chicos de Zacoe se lo han imaginado antes de tiempo y se han animado a confeccionar este kit estético que va a ofrecer a todos los propietarios de uno de estos sublimes superdeportivos.
Así de salvaje podría ser el futuro Lamborghini Revuelto SVJ
Para dar forma a este sensacional kit estético, la compañía con sede en Taiwan asegura que se ha inspirado en los aviones de combate. Con el objetivo de potenciar el carácter deportivo del Lamborghini Revuelto, en el frente se ha colocado un enorme splitter que se acompaña de un capó totalmente nuevo y dotado de grandes respiraderos, que por otra parte ayudan a canalizar de forma óptima el aire que recorre el vehículo.
En el lateral de este Lamborghini Revuelto nos encontramos con unos faldones más prominentes y más afilados que los de serie, que se conectan con unas palas aerodinámicas por detrás de las dos ruedas delanteras. Pero puede que el elemento más diferenciador sea la gran toma de admisión de aire que Zacoe ha colocado sobre el techo y por la cual su 6.5 V12 va a respirar mucho mejor. Por su parte, en la zaga hay un enorme difusor que se combina a la perfección con un alerón que puede ajustarse y que parece combinarse con el alerón activo que de serie utiliza este superdeportivo.
Cada pieza aerodinámica es de carbono y totalmente funcional
Como es norma en la casa taiwanesa, todos y cada uno de los componentes estéticos que se han creado para el Lamborghini Revuelto han sido fabricados en ligera fibra de carbono, que el cliente puede solicitar en diferentes acabados o incluso pintados en el color de la carrocería para intentar pasar lo más desapercibido posible. Cosa que será imposible si además se animan a instalar estas sensacionales llantas por las que apuesta Zacoe para sustentar a su extraordinario Revuelto.
Como apunta el propio especialista taiwanes, este kit para el Lamborghini Revuelto es una “obra de arte que trasciende la funcionalidad”, afirmando que cada detalle “añade valor y significado al bólido de Sant’Agata Bolognese’. También menciona que estos componentes “reducen la sustentación y aumentan la carga aerodinámica”, pero no se han dado cifras y tampoco se hace alusión a una posible mejora en la aerodinámica de esta criatura.
La mecánica del Lamborghini Revuelto se ha dejado tal cual
Donde no hay cambio alguno, y donde claramente el Lamborghini Revuelto no lo necesita, es en el apartado mecánico. Y es que como seguro ya sabes, el último superdeportivo de la firma italiana esconde una poderosa mecánica híbrida enchufable donde la voz cantante, y nunca mejor dicho, la lleva un extraordinario motor 6.5 V12 atmosférico. No está solo, porque para poder generar esos escalofriantes 1.015 CV de potencia, se acompaña de tres motores eléctricos.
Los chicos de Zacoe no se han pronunciado tampoco sobre el precio de este sensacional kit estético para el Lamborghini Revuelto, pero no esperes que sea barato. De la misma manera que todo apunta a que incluso se podría vender de forma individual por si todo el conjunto te parece demasiado arriesgado. Aunque no lo es más que las otras reinterpretaciones de ese futuro Revuelto SVJ que ya hemos visto firmadas por especialistas de la talla de DMC o Mansory.