comscore

El primer Corvette ZR1 se vende a precio de Tourbillon o F80

3,6 millones de euros son los que pide la firma de Maranello por uno de sus Ferrari F80, mientras que son 3,8 millones de euros los que debes desembolsar por hacerte con uno de los exclusivos y poderosos Bugatti Tourbillon. Son pocos los automóviles que alcanzan dichas cifras y nadie en su sano juicio pensaría en un Chevrolet Corvette ZR1 como alternativa a semejantes criaturas tanto a nivel prestacional como económico. Pero es lo que ha sucedido con esta maravilla de la ingeniería que ahora mismo tienes delante de tus ojos.

Hace solo unas semanas que se dio a conocer la noticia de que la ilustre casa de subastas Barrett-Jackson se iba a encargar de buscar hogar al primer Chevrolet Corvette ZR1 en el evento que tuvo lugar en Scottsdale. Y así ha sido, porque allí se ha encontrado con su flamante e ilusionado dueño, Rick Hendrick, quien posee una extraordinaria colección de Corvette y quien ha desembolsado una cifra que es tan absurda como la que en su día llegó a pagar por otras unidades con el número de chasis #001.

21 Corvette ZR1 te puedes comprar por el precio de este

2025 Chevrolet Corvette ZR1. Subasta Barrett-Jackson. Imagen delantera.

Para ponernos en situación, hace solo unos días que la firma de la pajarita anunciaba el precio de este impresionante Chevrolet Corvette ZR1 al otro lado del océano. Criatura por la que hay que pagar ‘solo’ 174.995 dólares (alrededor de unos 170.000 euros) para llevárselo a casa. Decimos ‘solo’, porque parece un precio de risa si tenemos en cuenta que estamos hablando de un deportivo cuyo 5.5 V8 Biturbo es capaz de generar la friolera de 1.079 CV de potencia, quedándose a un paso de los 1.200 CV que genera el mencionado Ferrari F80 y que cuesta 21 veces más que este Corvette ZR1.

Que este en realidad no, porque este que ahora mismo tienes delante de tus ojos esconde el número de chasis #001, haciéndolo mucho más especial y deseado que el resto de sus hermanos. Por lo menos para Hendrick, quien en esa subasta se ha dejado la escalofriante cifra de 3.700.000 dólares (algo así como 3.550.000 euros) para poder llevárselo a su casa. O lo que equivale a poder comprar unas 21 unidades a estrenar de este mismo Chevrolet Corvette ZR1. Siendo una cifra no muy lejana a los cuatro millones de dólares que se rumoreaban que podría haber llegado a alcanzar.

3,7 millones de dólares que irán a la Cruz Roja Estadounidense

2025 Chevrolet Corvette ZR1. Subasta Barrett-Jackson. Imagen cheque.

Rick Hendrick, empresario americano y propietario de Hendrick Motorsports, parece tener cierta debilidad por las primeras unidades de producción del Corvette C8. Muestra de ello es que además de haberse llevado este sensacional Chevrolet Corvette ZR1, en su colección también se encuentra el primer Corvette C8 Stingray (pagó 3 millones de dólares en 2020), el primer Corvette C8 Z06 (pagó 3,6 millones de dólares en 2022), el primer Corvette C8 Z06 Convertible (pagó 1 millón de dólares en 2022) y el primer Corvette C8 E-Ray (pagó 1,1 millones de dólares en 2023).

Tal y como ocurrió con sus antecesores, los 3,7 millones de dólares que se han pagado por este Chevrolet Corvette ZR1 irán destinados de forma íntegra a la Cruz Roja Estadounidense, que lo invertirá en ayudar en zonas afectadas por los huracanes Milton y Helene entre otras catástrofes sufridas en los últimos meses. Y con esta escalofriante cifra, la firma de la pajarita ha recaudado 12,9 millones de dólares (más de 12,3 millones de euros) subastando los Corvette más preciados durante los últimos años.

Un sensacional acabado para el primer Corvette ZR1 de la historia

2025 Chevrolet Corvette ZR1. Subasta Barrett-Jackson. Imagen trasera.

“General Motors ha compartido algunos de nuestros momentos más grandes y memorables cuando hemos recaudado dinero juntos para obras de caridad en la subasta de Barrett-Jackson”, dijo el presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson, Craig Jackson. “A lo largo de los años, General Motors ha confiado en Barrett-Jackson para vender algunos de sus vehículos de primera producción más codiciados para obras de caridad, y nos sentimos honrados de haber continuado esa tradición en Scottsdale con la venta del primer Chevrolet Corvette ZR1 2025 de producción minorista”.

Precisamente el primero de estos Chevrolet Corvette ZR1 tiene un acabado realmente extraordinario al combinar una carrocería en color negro brillante con franjas y detalles en azul. Esta misma combinación se ha trasladado a sus llantas, al igual que se aprecian infinidad de detalles en fibra de carbono en esta maravilla de la ingeniería que como los otros más de 100 Corvette que Hendrick posee en su colección está llamado a convertirse en una pieza de exposición para jamás llegar a pisar la calle.