Hacía 10 años que el logo del cavallino rampante de Ferrari no adornaba un coche Hot Wheels, pero la marca juguetera Mattel acaba de anunciar que, a partir de esta misma primavera, aficionados y coleccionistas podrán disfrutar de un nuevo lanzamiento que incluirá modelos de Ferrari para todos los gustos e incluso coches de radio control.
Esta colaboración de Ferrari y Hot Wheels se suma al anuncio de la asociación de la marca Mattel con la Fórmula 1 en una nueva colección que permitirá recrear el Mundial de monoplazas en casa a escala 1:64.
El primer coche de esta nueva colaboración de la famosa marca de coches en miniatura y Ferrari llegará al mercado esta primavera con un modelo exclusivo que se lanzará a través de Mattel Creations, y a lo largo de 2025 y se irán anunciando más productos, según el anuncio que han hecho ambas marcas en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg.
Habrá modelos de Ferrari de todas las épocas
La colección ofrecerá una amplia gama de modelos de Ferrari, desde los clásicos hasta los más modernos y tecnológicamente avanzados, junto con los aclamados coches de carreras de la marca del cavallino que, curiosamente, no están en la nueva colección de Fórmula 1.
Desde la creación de Hot Wheels en 1968, la marca ha colaborado con la casa italiana en numerosas ocasiones de las que se han editado 26 coches, que se han convertido a lo largo de los años en modelos muy codiciadas por los coleccionistas. La nueva línea de productos ampliará la colección anterior e incluirá modelos de edición limitada disponibles a través de Mattel Creations, modelos de radio control y coches a escala 1:64.
«Para el equipo de Hot Wheels ha sido un proyecto apasionante ofrecer visiones auténticas de estos icónicos modelos de Ferrari para que los disfrute la próxima generación de amantes de los coches y, al mismo tiempo, crear algo muy especial para que lo aprecien los coleccionistas», explicó Roberto Stanichi, executive vice president of Hot Wheels and Head of Vehicles & Building Sets at Mattel». Estamos deseando ver la reacción del mundo ante nuestra visión de algunas de las obras de arte rodantes más bellas de la historia del automóvil, creadas por nuestro equipo de expertos en diseño que pueden hacerlo mejor que nadie», añadió.