¿Es esto legal?, ¿qué pensáis vosotros?: Pincha una rueda y la Guardia Civil le multa con 1.000 euros y 10 puntos del carnet de conducir.
Pues a veces no todo parece tan sencillo ni las cosas ocurren como nos la cuentan y es por ello que en el día de hoy os vamos a hablar de un suceso que ocurrió en una provincia muy famosa de España.
Los conductores son conscientes de que han de llevar los neumáticos en perfecto estado y esto quiere decir que no pueden circular si tienen una rueda pinchada.
1La Guardia Civil te multará si llevas la rueda pinchada
Cuando se trata de garantizar la seguridad en la carretera la benemérita entiende que los conductores tienen que llevar los neumáticos en perfecto estado porque solamente de esta forma pueden conseguir dicho objetivo.
Los conductores tienen que llevar el vehículo en perfecto estado y esto supone que los faros han de estar correctos, los neumáticos tienen que contar con unas medidas y en general el medio de transporte ha de estar apto para la circulación.
Pero siempre ocurre que hay algún que otro conductor que no quiere cumplir con las normas y acaba siendo sancionado por la Guardia Civil por ello.
Hace poco un conductor fue cazado por los agentes de la benemérita porque iba conduciendo tranquilamente y llevaba una rueda pinchada, lo cual sorprendió para mal a los mismos porque no entienden cómo pueden las personas hacer esto.
No es necesario explicarles a los conductores que, bajo ningún concepto, deben circular llevando un neumático pinchado porque están perjudicando la seguridad vial propia y la de cualquier conductor.