Hot Wheels anunció a finales del pasado año que se unía a la Fórmula 1 en el lanzamiento de una nueva gama de coches a escala que permitirán revivir la emoción del Mundial en casa. Y la colección no se ha hecho esperar. Llega a las tiendas en breve (algunos modelos ya están disponibles) con ocho de los equipos oficiales de la parrilla –no estarán ni Ferrari ni Aston Martin–.
Esta colección llega tras el exitoso lanzamiento del primer coche de edición limitada de Hot Wheels Fórmula 1 en 2024 e incluye no solo coches individuales Hot Wheels a escala 1:64, sino también packs de 5 vehículos y productos premium. Cada coche está diseñado para correr en la icónica pista naranja de la marca, mientras que los modelos premium cuentan con minuciosos detalles que replican los auténticos monoplazas de Fórmula 1, como un chasis y carrocería de metal, decoraciones oficiales de los equipos y neumáticos de marca Pirelli para mayor realismo.
Además, para montar literalmente la competición en el salón de casa, los fans contarán con dos circuitos: Hot Wheels Fórmula 1 Sprint y Grand Prix Race.
Todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1 menos Ferrari y Aston Martin
Los coches individuales de cada equipo a escala 1:64 costarán 2,49 euros y no estarán disponibles todos a la vez. En concreto, por ejemplo, el del equipo Oracle Red Bull Racing ya está en el mercado, pero el de la escudería Williams Racing llegará a partir de marzo y el de Mercedes-AMG PETRONAS se podrá comprar a partir de junio.
Por otro lado, los aficionados a la Fórmula 1 podrán hacerse con packs de cinco coches por 11,99 euros. Estos sets ya están disponibles a escala 1:64. Cada vehículo incluye decoraciones de cinco de los equipos más destacados del circuito, como McLaren, BWT Alpine, MoneyGram Haas, Visa Cash App RB y KICK Sauber.
Coches premium y dos circuitos de carreras
Además, para que las carreras sean más reales, los fans podrán optar por los coches Premium de Hot Wheels, que se venden a un precio de 12,99 euros y que llegarán al mercado a partir del tercer trimestre del año.
Estos modelos cuentan con carrocería y chasis metálicos, neumáticos Real Riders y detalles auténticos que replican los coches de carreras reales. Incluyen un soporte de exhibición y un estuche exclusivo. Los aficionados podrán elegir su equipo favorito entre McLaren, Oracle Red Bull Racing, Mercedes-AMG PETRONAS, BWT Alpine, MoneyGram Haas F1, Visa Cash App RB Formula One Team, Williams Racing y Stake F1 Team KICK Sauber.
Además, los fans podrán hacerse con dos circuitos que harán las carreras mucho más divertidas. El trazado Sprint Race (47,99€) llegará a partir del tercer trimestre del año. Cuenta con un acelerador a pedal e incluye curvas y un desvío hacia la pista interior. También tiene un modo de para contar las vueltas. Tiene decoraciones auténticas de equipos como McLaren, BWT Alpine y Visa Cash App RB Formula One Team.
Otro de los circuitos que se lanzarán es el Grand Prix Race (87,99€), que también llegará al mercado a partir del tercer trimestre de 2025. Los coches de Fórmula 1 recorrerán el circuito gracias a un acelerador de 2 velocidades y 3 carriles. El tiempo lo es todo cuando se activa uno de los 2 desviadores manuales DRS y se aumenta la velocidad para adelantar o simplemente recuperar el primer lugar. Tiene un contador de vueltas de doble carril que registra hasta 25 vueltas. La autenticidad nunca se sintió tan real con decoraciones auténticas de la Fórmula 1, y equipos como Oracle Red Bull Racing, MoneyGram Haas F1® Team y Williams Racing.
Ambas marcas se han mostrado entusiasmadas con este lanzamiento. “La gran respuesta de los aficionados de todo el mundo tras nuestro anuncio de Hot Wheels y Fórmula 1 ha sido emocionante”, ha comentado Roberto Stanichi, Executive Vice President de Hot Wheels y Global Head of Vehicles & Building Sets. “La siguiente fase de esta asociación se centra en ofrecer a los fans productos y experiencias que fusionen los mundos de Hot Wheels y la Fórmula 1 de una manera nunca antes vista, y esto es solo el comienzo”.
Para, Emily Prazer, Chief Commercial Officer de Fórmula 1: “Es fantástico ver la colección de Hot Wheels Fórmula 1 llegar a las tiendas. Queremos aumentar la pasión de nuestros entusiastas por las carreras, y estos coches, diseñados con un detalle y precisión excepcionales, permitirán que los aficionados vivan el drama y la emoción de la Fórmula 1 en la palma de sus manos cada vez que jueguen en casa”.