Han pasado ya diez años desde que la compañía americana Polaris sorprendía con el lanzamiento de un emocionante triciclo de altas prestaciones, una criatura conocida con el nombre de Polaris Slingshot y que ahora se ha puesto al día para afrontar una nueva temporada. Estéticamente no rompe moldes, pero bajo su minimalista carrocería si que llegan mejoras para hacerlo mucho más prestacional y divertido de conducir.
En ese exterior no hay mucho que cambiar, sin embargo los diseñadores de la compañía americana han revisado la entrada de refrigeración, que es más generosa que antes. Otro detalle es que el paragolpes delantero de estos Polaris Slingshot ahora esta 25 milímetros más elevado sobre el asfalto en los acabados S, SL y SLR, de forma que será más complicado rozarlos contra los bordillos o en las entradas de los garajes.
Más potencia para el motor 2.0 de los Polaris Slingshot
Para diferenciar de forma clara entre los cuatro acabados disponibles en los Polaris Slingshot, la casa americana ha decidido introducir un puñado de detalles que hace más fácil encontrar esos cambios a simple vista, mientras que su minimalista habitáculo también recibe mejoras a nivel de equipamiento, porque los SLR y R estrenan un nuevo equipo de sonido firmado por Rockford Fosgate, que cuentan con altavoces más grandes para ofrecer más potencia y una calidad de sonido mejorada.
Para animar a todos los Polaris Slingshot, la compañía americana continúa confiando en el motor ProStar, que coloca en el frente de este sensacional triciclo. Dicho motor de dos litros, con cuatro cilindros y atmosférico ahora ha sido actualizado para según apunta la marca ‘ofrecer un aumento modesto de potencia y una curva de par más amplia’. De ahí que las versiones S y SL hayan pasado de 180 a 183 CV de potencia, y de 163 a 175 Nm de par motor. No es mucho, pero todo cuenta para mover con energía su única rueda posterior.
Mejoras en la suspensión para hacerlos más divertidos y seguros
Las versiones más emocionantes del Polaris Slingshot, las conocidas como SLR y R, también han visto como su mecánica gana puntos al pasar de 206 a 207 CV de potencia y de 195 a 203 Nm de par motor. Cifras que también son enviadas a su única rueda trasera por medio de un cambio manual con cinco velocidades que es de serie para todos ellos. Ahora bien, de forma opcional cualquiera de estos Polaris Slingshot puede equiparse con una transmisión automática AutoDrive, la cual recibe un nuevo software para ofrecer una ‘experiencia de conducción más intuitiva y suave’. Dicha transmisión automática tiene un coste de 1.850 dólares (1.780 euros) en los S, SL y SLR, mientras que optar por ella en el R requiere pagar 2.150 dólares (2.070 euros).
Los ingenieros de la compañía americana han ido más allá de la mecánica a la hora de actualizar este sensacional Polaris Slingshot. De ahí que también hayan ajustado la suspensión de este divertido y ligero vehículo con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción mejorada, así como transmitir una mayor confianza a su conductor.
La versión de acceso del Polaris Slingshot ya no es tan ‘barata’
Como te podrás imaginar, todos estos cambios introducidos en el Polaris Slingshot por su décimo aniversario se traducen en una subida de sus precios, que ronda entre los 150 y los 250 dólares (entre 145 y 240 euros). Ahora bien, la versión de acceso es la que peor parada sale… entre comillas. Y es que estos han pasado de 21.999 a 24.999 dólares (de 21.200 a 24.090 euros) porque la compañía americana ha decidido equiparlos de serie con el Technology Package 1 que antes era opcional, de manera que viene de serie con el sistema de sonido Rockford Fosgate, un sistema de seguridad con alarma, cerraduras para sus espacios portaobjetos y un parabrisas delantero.
Dar el salto a un Polaris Slingshot SL requiere un desembolso de 28.299 dólares (27.270 euros), mientras que un SLR cuesta 31.399 dólares (30.260 euros). Por su parte la versión más salvaje arranca en los 34.999 dólares (33.725 euros), como todas las versiones antes mencionadas, con cambio manual de cinco velocidades.
Todos ellos llegan a Estados Unidos el próximo mes de marzo
Estos actualizados Polaris Slingshot llegarán a los concesionarios de Estados Unidos el próximo mes de marzo, mientras que en su presentación, el vicepresidente de la división Slingshot de Polaris, Josh Hermes, dijo: «Hace diez años, presentamos un vehículo diferente a todo lo demás en la carretera. Con tres ruedas y una cabina al aire libre, el Slingshot ha resistido la prueba del tiempo y continúa destacándose entre la multitud con su estilo único».