comscore

Este invento es genial para olvidarte de las cadenas y se instala en cinco minutos

Conducir en invierno puede convertirse en una auténtica pesadilla; especialmente cuando la nieve y el hielo cubren las carreteras. La obligación de instalar cadenas en los neumáticos del coche es una tarea que temen muchos conductores, ya sea por su dificultad o por la incomodidad de hacerlo en pleno frío. Pero ahora, un nuevo invento promete cambiarlo todo: unas cadenas textiles que se instalan en menos de cinco minutos y ofrecen un rendimiento sorprendente.

1
Un sustituto revolucionario para las cadenas tradicionales

Hasta ahora, las cadenas metálicas eran la opción más común para garantizar el agarre en carreteras nevadas. Sin embargo, su instalación es tediosa, requieren de experiencia en el montaje y suelen generar vibraciones y ruidos molestos. Las cadenas de nieve textiles de Musher han llegado para solucionar este problema con un diseño innovador que se adapta perfectamente a los neumáticos y se coloca en cuestión de minutos.

Fabricado en Francia, el sistema utiliza un tejido especial en 3D con memoria de forma. Es decir, que permite que las cadenas se amolden por completo a los neumáticos, incluso después de varios usos. Además, son ligeras, compactas y, lo mejor de todo, pueden soportar hasta 150 kilómetros de conducción sin necesidad de tener que retirarlas.

Espalda