comscore

3 alternativas que derriten la nieve de las carreteras y que no destrozan tu coche como la sal

La sal es el método más utilizado para derretir la nieve y evitar que las carreteras se conviertan en auténticas pistas de hielo. Sin embargo, su uso trae consigo efectos negativos: corroe los bajos de los vehículos, daña el pavimento y perjudica el medioambiente. Por suerte, existen otras soluciones que son más amigables con tu coche y con la naturaleza. ¿Cuáles? A continuación, te presentamos tres alternativas eficaces que pueden sustituir a la sal en la lucha contra la nieve en la carretera.

1
Ceniza: la opción ecológica y efectiva contra la nieve

Si te pedimos que pienses en ceniza, probablemente lo primero que harás será asociarla con chimeneas o fogatas. Lo que igual no sabes es que este residuo también puede servir para combatir la nieve. La ceniza reduce el punto de congelación del agua y mejora la tracción en carreteras nevadas, funcionando de manera similar a la sal, pero sin sus efectos corrosivos en los vehículos.

Además, la ceniza no contamina los suelos ni afecta a la vegetación cercana; ventajas que la convierten en una opción ecológica. Y su aplicación es sencilla: basta con esparcirla sobre la nieve para que esta comience a derretirse de forma gradual. Este método, el de la ceniza, ya se utiliza en algunos países del norte de Europa y en regiones donde la sostenibilidad es una prioridad.

Espalda