comscore

El electrizante Dodge Charger Daytona ya tiene su primer ‘widebody’

Fueron muchas las ampollas que levantó el gigante automovilístico Stellantis al otro lado del océano cuando se jugó todo a una carta con el nuevo Dodge Charger Daytona, porque con esta criatura se adentraba en el ‘oscuro’ mundo de los ‘muscle car’ eléctricos. Cosa que hizo que a muchos apasionados a este tipo de automóviles en Estados Unidos les chirriasen los dientes con solo mencionarlo. Pero también es cierto que con el paso del tiempo se han comido sus palabras, tanto como que apunta a fenómeno de masas.

Ese previsto éxito ha hecho que sean multitud los especialistas y preparadores repartidos por todo el mundo los que ya se hayan puesto manos a la obra para agasajar a los propietarios más inconformistas de uno de estos Dodge Charger Daytona. Y hoy toca hablar de los chicos de Waido Kits, una compañía cuyo cuartel general se encuentra en Estados Unidos y que se ha convertido en la primera en ofrecer un kit estético de tipo widebody para este electrizante automóvil.

Este Dodge Charger Daytona nace desde la plataforma STLA

2025 Dodge Charger Daytona. Widebody. Waido Kits. Imagen delantera.

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos del especialista Waido Kits, quien ya nos ha deleitado anteriormente con diferentes creaciones similares de tipo widebody para vehículos tan variopintos como los Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee o incluso para el Tesla Cybertruck. Y ahora ha puesto su punto de mira en el nuevo Dodge Charger Daytona, como también hizo hace algún tiempo con su antepasado.

Como es norma en este tipo de kits de estética widebody, lo que más llama la atención son sus nuevos y prominentes pasos de rueda, que van a ensanchar de forma notable la anchura de este ‘muscle car’ eléctrico. Una criatura que no es precisamente la más comedida del planeta, porque debes tener en cuenta que este nuevo Dodge Charger Daytona mide 5,25 metros de largo, 2,03 metros de ancho (ahora serán bastante más) y 1,50 metros de alto. Y es que solo su plataforma STLA ya le otorga una distancia entre ejes de 3.075 milímetros.

Se desconoce el precio que Waido Kits le ha puesto a estas piezas

2025 Dodge Charger Daytona. Widebody. Waido Kits. Imagen trasera.

Esos abultados pasos de rueda están conectados por medio de unos faldones laterales específicos, de igual forma que los chicos de Waido Kits han confeccionado un splitter para el frente, un difusor para el paragolpes trasero y un contundente alerón para la parte posterior de esta criatura. Pero debes saber que por ahora son solo representaciones en el mundo digital, que también dejan intuir que todos esos componentes van a estar construidos en ligera fibra de carbono forjada, la cual también se traslada a las exclusivas llantas sobre la que se sustenta este Dodge Charger Daytona.

Por el momento los especialistas de Waido Kits no se han pronunciado sobre el precio que va a tener este completo kit de tipo widebody para el Dodge Charger Daytona, pero uno ofrecido por esta misma empresa para la anterior generación del Charger se ofrecía por unos ajustados 1.790 dólares (1.730 euros), mientras que actualmente en el lado contrario nos encontramos con el kit creado para el mencionado Tesla Cybertruck y por el que están pidiendo 9.990 dólares (9.660 euros).

En verano el Dodge Charger Daytona estrenará motores de gasolina

2025 Dodge Charger Daytona. Widebody. Waido Kits. Imagen detalle.

Seguro que uno de los motivos que ha animado a los chicos de Waido Kits para crear este kit de estilo widebody para el Dodge Charger Daytona haya sido la decisión de la compañía americana, que ha confirmado que aumentará la gama mecánica de este ‘muscle car’ eléctrico. Pero no con la tecnología con la que ha sido lanzado al mercado, sino que bajo ese largo capó vamos a ver llegar variantes con motores de gasolina a partir de este mismo verano. Y eso seguro que se convierte en un gran aliciente para que muchos escépticos vean con buenos ojos esa imponente criatura que en un futuro no muy lejano también veremos llegar a Europa.