comscore

BMW inaugura su escuela de conducción deportiva ¿Te apuntas?

BMW inaugura en nuestro país BMW M Driving Experience, su escuela de conducción, que permitirá a los conductores, sean o no clientes, mejorar sus habilidades al volante a la vez que disfrutan de los modelos más deportivos de la marca alemana, los que llevan el sello M.

El circuito de Monteblanco, en Huelva, será de momento la base de la escuela M Driving Experience en España. Este trazado se ubica a 45 minutos de Sevilla y será el escenario de los diferentes cursos y experiencias de conducción.

BMW M Driving Experience3 Motor16
BMW M Driving Experience. Foto: BMW

La escuela de conducción de la marca alemana se inauguró en 1997 y está presente en 25 países. Está dirigida a todos aquellos que busquen mejorar su conducción, formarse para superar situaciones de emergencia, perfeccionar su técnica y conocimiento del comportamiento del vehículo, así como probar un modelo M en toda su esencia.

BMW M Race Track Training, el primer curso

El primero de los cursos que se impartirá en esta escuela de conducción se denomina “M Race Track Training”, que está valorado en 1.890 euros, y está incluido para todos aquellos propietarios de un vehículo M de alto rendimiento con el “Paquete M Driver´s”.

Este paquete lo equipan de forma opcional todos los modelos M de la marca alemana y posibilita, por ejemplo, un incremento de la velocidad máxima del coche entre 20 km/h y 30 km/h, según el modelo.

BMW M Driving Experience1 Motor16
BMW M Driving Experience. Foto: BMW

Las inscripciones para los cursos M Race Track Experience 2025 ya están abiertas. En la página web se puede acceder a toda la información relativa a estos cursos e inscribirse en los mismos.

Los conductores contarán con instructores españoles certificados para este curso de 9,5 horas de duración, que les permitirá ponerse al volante de coches como el M2 Coupé, M3 Competition y M4 Competition, para perfeccionar los conceptos básicos de la conducción deportiva: slaloms, frenado dinámico, maniobras evasivas, cambios de carril doble y dominio del sobreviraje. Y al final de la jornada conducirán a toda velocidad detrás del Safety Car.

Precisamente, El M5 Touring se acaba de estrenar como safety car de MotoGP en el lanzamiento de la temporada 2025 de este Mundial que se ha celebrado en la capital tailandesa, Bangkok. La presentación de este modelo como safety car marcaba el inicio de 27 años de colaboración entre la marca alemana y MotoGP. El constructor automovilístico ha sido el Coche Oficial de MotoGP desde 1999, suministrando una flota de Safety Cars, Medical Cars y Safety Bikes durante todos estos años.

La decoración del nuevo Safety Car es uno de los aspectos más llamativos. Está inspirada en el diseño de los coches de carreras BMW M Hybrid V8, que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en la serie IMSA en Estados Unidos. Con este diseño, la marca alemana lanza un mensaje de lo que se puede esperar de este modelo: Nacido en la pista, hecho para la calle.