comscore

Drivalia y Bankinter se alían para fomentar la movilidad sostenible en las flotas empresariales de vehículos

Drivalia, la compañía de alquiler de vehículos de corta, media y larga duración perteneciente a CA Auto Bank, ha firmado un acuerdo estratégico con Bankinter por el cual los clientes de la entidad podrán acceder a los servicios de renting para la contratación de vehículos de cero y bajas emisiones.

La oferta está ya disponible para las empresas clientes y potenciales clientes tanto en las oficinas de Bankinter como en el canal digital (Servicio de renting para vehículos | Bankinter Empresas). En Banca de Empresas podrán acceder a un amplio catálogo de vehículos de Drivalia con alimentación sostenible con etiqueta “0 emisiones” y “ECO”.

Esta iniciativa busca contribuir a modernizar el parque de vehículos en España, que es uno de los más antiguos de Europa, y, sobre todo, acercar al tejido empresarial español las tecnologías más avanzadas y menos contaminantes que existen para la nueva movilidad con el fin de ayudar a las empresas a ser más sostenibles.

Ambas entidades han trabajado en línea con sus estrategias de sostenibilidad recogidos en la propuesta de ESG que en ambos casos tienen como uno de los ejes principales la tutela del plano ambiental y la adopción de prácticas más sostenibles. Tanto es así que términos como la innovación y la tecnología, que comparten ambas marcas, son las que han hecho posible la unión.

Desde Bankinter, esta nueva alianza representa un paso significativo dentro de una estrategia de Sostenibilidad que la entidad aplica desde hace décadas y que se distingue por varios hitos, como el hecho de que fue el primer banco español en calcular su huella de carbono en 2009 y luego certificarla. Bankinter es uno de los bancos más sostenibles del mundo, como muestra su pertenencia al Dow Jones Sustainability Index -el índice bursátil más prestigioso en el ámbito de la ESG-, que ha revalidado en los últimos siete años de manera consecutiva. La entidad prevé explorar nuevas alianzas en el eje ambiental con las que quiere contribuir a la transición hacia una economía menos intensiva en carbono.

“Desde Drivalia tenemos el objetivo claro de democratizar el uso del coche eléctrico e híbrido y que sea asequible para todos, por lo que es básico que nuestras alternativas flexibles y sostenibles lleguen a todos los ámbitos. Por ello, llevar a las flotas empresariales de los clientes de Bankinter las nuevas soluciones de movilidad verde va a suponer un gran paso para que, entre todos los agentes, consigamos un Planeta Mejor”, comenta Raquel Hernán, CEO de Drivalia España.