comscore

El Volkswagen ID de los 20.000 euros vuelve a dejarse ver… en nuevos bocetos

Hace apenas una semana, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos, se aventuraba a mostrar la primera imagen del que se convertirá en el futuro ‘eléctrico del pueblo’ de la compañía alemana, un prometedor utilitario que medirá entorno a los 3,70 metros de largo, que llegará en el año 2027 y que tendrá un precio inicial de 20.000 euros. Pero para mantenernos alerta hasta el próximo lunes 3 de marzo, la firma alemana vuelve a la carga con su futuro ID ‘barato’.

Porque ahora los chicos de Volkswagen nos vuelven a mostrar en sus redes sociales dos nuevos bocetos de ese utilitario eléctrico que vamos a ver precisamente ese lunes 3 de marzo… aunque todo hay que decirlo, por el momento como un prototipo, que esperemos ya esté bastante cercano a la realidad.

El 3 de marzo tenemos una cita con este Volkswagen ID???

2025 Volkswagen ID. Bocetos. Imagen delantera.
Foto: Volkswagen

Mientras que ese día llega todavía tenemos tiempo para hacer predicciones sobre el nombre de esta criatura que se posicionará como acceso a la familia ID de la marca alemana. En el teaser original se podía leer una placa que rezaba ‘ID.One’, pero en el hastag de la publicación de Volkswagen en Instagram se puede leer ‘ID.Every1’, dando así continuidad al nombre de ‘ID.2all’ que fue presentado en 2023 y que se convertirá en una realidad el año que viene y con el nombre de ID.2. Porque este será el hermano mayor de este futuro modelo eléctrico que casi podríamos bautizar con tranquilidad como ID.1.

Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, es quien ha creado estos dos nuevos bocetos, que se acompañan una frase que ayuda a comprenderlos: “¡La confianza audaz se une a la simplicidad atemporal! Con su diseño compacto pero espacioso, nuestro nuevo coche eléctrico de nivel de entrada combina funcionalidad y estilo sin esfuerzo. Desde el carismático frontal hasta la sonriente parte trasera, cada detalle crea una alegre conexión”.

Nacerá sobre la plataforma SSP, se fabricará en Alemania y llegará en 2027

2025 Volkswagen ID. Bocetos. Imagen frontal.
Foto: Volkswagen

Los nuevos bocetos publicados por la firma alemana de su futuro utilitario eléctrico dejan claro que se trata de un vehículo con cinco puertas para potenciar la funcionalidad. Lucirá unos atrevidos faros integrados en una parrilla de color negro y que contarán con gráficos LED en 3D, además de que el emblema de la firma alemana estará iluminado. En estos bocetos se pueden ver unos pasos de rueda bien esculpidos y rellenos con unas llantas de grandes dimensiones, mientras que detrás sobresale una luna que hará la función de tapa de maletero, característica habitual en los coches de pequeño formato, como ocurre ahora con un Toyota Aygo.

El futuro Volkswagen eléctrico del pueblo será construido sobre la nueva plataforma SSP (Scalable Systems Platform), un sistema modular específico para vehículos 100% eléctricos, además de que será ensamblado en la factoría que el gigante alemán tiene en Wolfsburgo. Y eso es por el momento todo lo que se sabe del futuro Volkswagen eléctrico de los 20.000 euros.

Fotos: Volkswagen