comscore

Chevrolet Corvette ZR1: Pisa EE.UU. con cinco récord bajo el acelerador

Estaba cristalino que con la potencia y con la tecnología que encierra el salvaje Chevrolet Corvette ZR1, se iba a convertir en uno de los automóviles más rápidos sobre la faz de la tierra. Pero parece ser que la firma de la pajarita nos quería convencer una vez más de las capacidades de esta criatura capaz de rivalizar con superdeportivos de más de un millón de euros. Y para ello lo ha llevado a cinco emblemáticas pistas (en realidad han sido cuatro, pero una vale por dos) al otro lado del océano, donde se ha convertido en el vehículo de producción más rápido en todas ellas. No en vano se trata de un misil cuyo 5.5 V8 Biturbo es capaz de generar la friolera de 1.079 CV de potencia y de 1.121 Nm de par motor.

El primero de los circuitos al que la firma de la pajarita llevó su Chevrolet Corvette ZR1 fue al trazado de Watkins Glen. Allí lo dejó en manos de Bill Wise, que es el ingeniero de rendimiento responsable del ZR1, quien de forma clara tiene cogido por el mango a esta maravilla. Y que además es piloto. Este fue capaz de parar el crono en un tiempo de 1 minuto y 52,7 segundos.

El Corvette ZR1 ha sido más rápido que coches mucho más caros

Posteriormente se lo dejó a Brian Wallace, quien llegó hasta el trazado de Road America con el salvaje Chevrolet Corvette ZR1. Allí consiguió parar el crono en un tiempo de 2 minutos y 08,6 segundos. Para que lo tengas en cuenta, eso son cinco segundos más rápido que el anterior récord, establecido recientemente por el sensacional Porsche 911 GT3 RS.

Road Altanta se convirtió en el tercer circuito al que llegaba este impresionante Chevrolet Corvette ZR1 con el objetivo de pulverizar otro récord que desde el año 2019 estaba en manos de un modelo del fabricante de Zuffenhausen. En esa ocasión el rival a batir era el Porsche 911 GT2 RS, al que claramente pasó por encima firmando un tiempo de 1 minuto y 22,8 segundos, lo que son dos segundos menos que lo conseguido por aquel ‘nueveonce’ (aquí incluso tienes su vuelta). En esa ocasión la firma de la pajarita contó con los servicios de Chris Barber, ingeniero de desarrollo principal.

Para los cinco récord, Chevrolet utilizó cuatro pilotos diferentes

El último escenario marcado en el mapa de la firma americana era el circuito Virginia International Raceway, donde este Chevrolet Corvette ZR1 se enfrentó a sus dos variantes: Full Course y Grand Course. En el primero firmó un tiempo de 1 minuto y 47,7 segundos, siendo casi 10 segundos más rápido que un Ford Shelby Mustang GT500, mientras que en el segundo paró el crono en 2 minutos y 32,3 segundos, siendo más rápido que una auténtica maravilla de la ingeniería como lo es el McLaren Senna.

Estos dos últimos récord fueron establecidos con la ayuda de Aaron Link, de manera que la firma de la pajarita ha utilizado a cuatro pilotos diferentes, dejando claro que este Chevrolet Corvette ZR1 es una criatura extremadamente rápida y efectiva en ‘cualquier’ mano. También está bien apuntar que todos esos récord se han establecido con una unidad equipada con el paquete opcional ZTK, que está centrado en la pista gracias a detalles como detalles aerodinámicos más prominentes y en fibra de carbono, una puesta a punto específica para el chasis o unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R que ponen la guinda al pastel de un salvaje superdeportivo que en Estados Unidos ya pueden reservar desde 174.995 dólares, el equivalente a unos 170.000 euros al cambio actual.