Con nada menos que 36 años de historia a sus espaldas, el Mazda MX-5, el roadster más vendido de la historia, ha conseguido labrarse un hueco entre los mejores deportivos de la planeta. Vale que no es el coche más potente del mundo, pero su esencia, su ligereza, su dinámica gracias a la propulsión posterior, su rápida dirección o su efectivo cambio manual le bastan para transmitir emoción a todos los que tienen la suerte de sentarse frente a su volante. Pero para rizar el rizo, ahora los chicos de una compañía americana llamada Minottek han creado el accesorio perfecto para acercar tu clásico Miata a los mejores Ferrari o Lamborghini de la historia.
Hemos dicho antes que uno de los aspectos en los que más brilla el Mazda MX-5 es en su cambio manual. Pero también es cierto que ese corto pomo, acompañado de un sencillo y discreto fuelle encargado de ocultar su mecanismo no hacen honor a la personalidad de este emocionante roadster. De ahí que los chicos de Minottek tengan la mejor solución que hayas visto hasta la fecha al crear una palanca de cambios con carriles marcados, capaces de potenciar la sensación que transmite al conductor al cambiar de marcha.
Por ahora solo disponible para los Mazda MX-5 de primera generación
El kit desarrollado por Minottek no solo se integra a la perfección en la consola central de tu clásico Mazda MX-5, sino que también ha sido fabricado con los mejores materiales que te puedas imaginar, entre los que hay acero inoxidable o aluminio entre otros. Con ello se garantiza su durabilidad, su calidad y también ayuda a que este kit parezca lo más original posible.
Minottek suministra su kit con todos los accesorios y piezas necesarias para ser instalado en los Mazda MX-5 de primera generación, los conocidos con el código NA. Y según apuntan, instalarlo nos debería llevar entre uno o dos horas como máximo. Son muchas menos que las 200 horas que aseguran que le han dedicado al desarrollo de este sensacional kit, que unido a su calidad hace que no sea barato. Muestra de ello es que lo tienes disponible por 533,95 dólares, el equivalente a unos 510 euros al cambio actual.
Minottek ya trabaja en kit similares para generaciones más modernas
Ese es el precio de sumar un sensacional atractivo a la dinámica de tu clásico Mazda MX-5. Y si tienes uno más moderno no tienes de qué preocuparte, porque los chicos de Minottek aseguran que ya están trabajando para tener listo lo antes posible un kit semejante a este para los Miata de segunda generación, los NB. Y en un futuro también habrá más sorpresas para los más modernos.
Fotos: Minottek