El pasado mes de noviembre, Acura, la firma premium de Honda para Estados Unidos, presentaba al mundo entero este sensacional Acura ADX, un interesante SUV ‘de acceso’ que muchos echaban de menos al otro lado del océano. Y es que la marca americana no había ofrecido un modelo en este segmento donde Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA se reparten el grueso de la ventas. Pero Acura ahora quiere un trozo del pastel y lo demuestra con los argumentos de este nuevo ADX.
En su día la compañía americana ya desveló todos y cada uno de los pormenores de este nuevo Acura ADX, pero faltaba uno de los más importantes de cara al cliente, como es el precio. Cliente ‘joven’, porque Acura lo tiene claro y busca atraer a compradores de nueva generación. De ahí que hablen de que han creado un SUV con ‘un estilo juvenil, características premium y una experiencia de conducción divertida y atractiva a un precio asequible’.
El Acura ADX parte de los 33.400 euros al cambio actual
Muestra de ello es que ahora el Acura ADX llega a los concesionarios al otro lado del océano con un precio de partida de 35.000 dólares (33.400 euros). Para que lo tengas en cuenta, en Estados Unidos un Audi Q3 arranca en los 39.800 dólares (37.980 euros), un BMW X1 parte de los 41.350 dólares (39.460 euros) y un Mercedes-Benz GLA hace lo propio desde los 43.000 dólares (41.035 euros). Y eso ya es un punto a favor en este SUV ‘de acceso’ que además presume de tamaño con sus 4,72 metros de largo, que es más que sus adversarios directos y apenas cuatro centímetros menos que su hermano mayor, el RDX.
A pesar de tener un precio mucho más competitivo que el de sus rivales directos, este Acura ADX también presume de contar con una completa dotación de serie en la que no falta un sistema de iluminación Full LED, portón trasero eléctrico, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/55 R18, cuadro digital de 10,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, asientos delanteros con calefacción, cargador inalámbrico, equipo de sonido con ocho altavoces… Sin olvidarnos del sofisticado sistema de ayuda a la conducción AcuraWatch.
Tres niveles de equipamiento para este interesante SUV
Y si todo esto no fuera suficiente, por 38.000 dólares (36.265 euros) tienen un Acura ADX A-Spec, el nivel intermedio que suma detalles exteriores en color negro brillante, faros antiniebla LED, unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/45 R19…
Pero las mejoras más drásticas se encuentran en su espacioso interior, donde los asientos se tapizan en tejido Ultrasuede, llega la ventilación a los delanteros, al igual que hay un volante con fondo plano, un techo panorámico eléctrico, iluminación ambiental LED, detalles en color rojo, asiento para el acompañante con regulación eléctrica, selector del cambio deportivo, pedales en acero inoxidable…
Un corazón 1.5 i-VTEC Turbo para todos los Acura ADX
Y por los 42.000 dólares (40.080 euros) que cuesta un Acura ADX A-Spec Advance Package, todavía hay mucho más. Estos añaden a su fachada unas llantas de 19 pulgadas en color negro, tonalidad elegida para los espejos retrovisores. Aunque lo que hay que destacar es la llegada de un volante con calefacción, un equipo de sonido Bang & Olufsen con 15 altavoces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, arranque remoto para el motor o un modo de conducción personalizable exclusivo para esta versión.
Independientemente de la versión elegida por el cliente al otro lado del océano, todo los Acura ADX vienen equipados de serie con un corazón 1.5 i-VTEC Turbo capaz de proporcionar 203 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 260 Nm de par motor entre 1.800 y 5.000 rpm. Esas cifras son digeridas por medio de un cambio automático de tipo CVT antes de llegar a sus ruedas delanteras. Ahora bien, que sepas que cualquiera de ellos por 2.000 dólares extra (1.910 euros), puede estar equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas para redondear la jugada.
Fotos: Acura