Aunque Aston Martin y Red Bull Racing comenzaron allá por el año 2014 a dar forma a semejante superdeportivo, la primera unidad del Aston Martin Valkyrie salía de sus artesanales talleres en el mes de noviembre de 2021, mientras que la última, la número 150, lo hacía a finales del pasado año. De ahí que si ya no lo tienes en tu garaje, vas a tener que recurrir al mercado de ‘ocasión’ para poder disfrutar de semejante maravilla de la ingeniería. Y ahora en ese mercado te puedes encontrar con esta pieza bautizada con el nombre de ‘Anemos’ y que ofrece el exclusivo concesionario londinense Joe Macari.
Por si el Aston Martin Valkyrie no fuera lo suficientemente caro, el propietario de ‘Anemos’, nombre que proviene de la palabra griega ‘viento’, rizó el rizo al añadir más de 500.000 libras (lo que vienen a ser más de 600.000 euros al cambio actual) a su factura final gracias a un buen número de opciones de personalización, que como ves a primera vista ayudan a potenciar la imagen de tan exclusivo superdeportivo.
Una carrocería de carbono tintado en púrpura para este Aston Martin Valkyrie
No escatimar en gastos permitió al dueño de este Aston Martin Valkyrie solicitar una carrocería en fibra de carbono completamente expuesta. Pero como el color negro original era demasiado sutil, decidió que la firma de Gaydon se la tiñera por completo en púrpura para dar un acabado llamado ‘Purple Tinted Exposed Carbon Fibre’, que además se complementa con unas partículas metálicas que potencian su brillo bajo el sol y cuando se expone en un extraordinario garaje.
La gran mayoría de los propietarios ya estarían satisfechos con ese extraordinario acabado exterior en su Aston Martin Valkyrie, pero el dueño de ‘Anemos’ aún quiso ir más allá, pidiendo a los artesanos de la compañía británica añadir en su exterior diferentes detalles en pan de oro de 24 quilates como si de un retablo barroco se tratase. Entre ellos se encuentran los ribetes que se pueden ver en el splitter delantero, en el capó, en los marcos de las ventanas, en los faldones laterales, en la toma de admisión del techo o en el difusor trasero.
El color púrpura también ha sido el elegido para el interior de ‘Anemos’
Para no desentonar con esa combinación de colores, este Aston Martin Valkyrie también presenta unos emblemas dorados y con unas llantas que combinan el color negro y el color dorado, las cuales conservan inmaculados unos impresionantes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás. Y para mantener ese exterior en perfecto estado de revista, toda la carrocería de ‘Anemos’ ha sido debidamente protegida con una película PPF.
Tan llamativo como el exterior es el interior de este sensacional Aston Martin Valkyrie, donde lo que no es de fibra de carbono, se ha tapizado en tejido Alcantara de color violeta. Entre ellos los sensacionales asientos o los cojines de sus arneses de seguridad, que se adornan con el nombre de ‘Anemos’ en hilo dorado. Y es que este brillante tono también se encuentra muy presente en ese sensacional habitáculo, donde el volante se encuentra al lado derecho. Detalle que hay que tener en cuenta.
Se habla de 3,6 millones de euros para hacerse con este Aston Martin Valkyrie
Como hemos dicho, este inmaculado Aston Martin Valkyrie bautizado con el nombre de ‘Anemos’ está actualmente a la venta por medio del exclusivo concesionario Joe Macari, quien se limita a decir que apenas ha recorrido 50 millas (80 kilómetros) desde que fuera entregado a su primer y único dueño hasta la fecha en 2024. Porque su precio se mantiene en absoluto secreto.
Ahora bien, suenan rumores de que esta maravilla de la ingeniería cambiará de manos por una cifra superior a los tres millones de libras (más de 3,6 millones de euros). Sin embargo, en los últimos tiempos otras unidades del Aston Martin Valkyrie han cambiado de manos por medio de los chicos de RM Sotheby’s. Unidades de colores blanco y negro por las que se han pagado 2,6 millones de dólares y 3,0 millones de dólares respectivamente en la misma subasta organizada en Dubai.
Fotos: Joe Macari