comscore

El Dacia Duster R.S. existe… aunque a precio de Megane R.S. Trophy-R

Corría el mes de septiembre de 2024 cuando desde la localidad alemana de Beckum, donde tienen sus instalaciones los chicos del concesionario oficial Dacia Carpoint, nos sorprendían con una impresionante reinterpretación en el mundo digital del exitoso Dacia Duster, la cual parecía más propia de preparadores de la talla de Brabus o Mansory. Ahora, cinco meses más tarde, los chicos de Carpoint han materializado aquel prometedor kit estético para el exitoso SUV de la compañía rumana. Y este es el resultado, que nos hace soñar con una deportiva versión R.S. aunque a un precio algo disparatado.

Bautizado con el nombre de Redust Sport (para no confundirlo con el nombre de Renault Sport), este completo kit estético creado por los chicos de Carpoint para el nuevo Dacia Duster está compuesto por un buen número de componentes que potencian el aire deportivo que se puede prever en un SUV de este tipo. Entre ellos hay un nuevo paragolpes con una gran toma de refrigeración, unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería en 20 milímetros por cada lado, un alerón posterior o quizá lo más sorprendente, un embellecedor que adorna su capó a modo de toma de admisión al más puro estilo de lo que podríamos ver en los salvajes Mercedes-AMG G63 firmados por Mansory.

Carpoint no añade mejoras mecánicas a estos Dacia Duster

2025 Dacia Duster Redust. Carpoint. Imagen trasera.
Foto: Carpoint

Para acentuar el carácter deportivo del Dacia Duster, los chicos de Carpoint también han eliminado las barras del techo, además de que han instalado una suspensión de tipo coilover y firmada por el especialista KW, que claramente acerca su carrocería al asfalto desde los originales 217 milímetros. Así será complicado salir del asfalto con esta criatura, cosa que remata con unas enormes llantas de 20 pulgadas que han sido calzadas con neumáticos Yokohama Advan en medida 245/40 R20. Y tras ellas también hay unos separadores que ensanchan sus vías delantera y trasera.

En la zaga de este sensacional Dacia Duster también aparece un nuevo sistema de escape doble que está ubicado en el centro de su difusor posterior. Se trata de un mero embellecedor, porque el resto se ha mantenido de serie, ya que este completo kit Redust ideado por Carpoint carece de cualquier mejora en la parte mecánica de este exitoso SUV. Aunque por lo menos se han esmerado en ofrecerlo con las dos opciones mecánicas más potentes que hay actualmente en la gama.

Un interior que bien podría ser obra de Mansory

2025 Dacia Duster Redust. Carpoint. Imagen interior.
Foto: Carpoint

Como no podía ser de otra manera, el interior de este sensacional Dacia Duster también ha sido personalizado para la ocasión apostando por unos colores que van a juego con su exterior. Para comenzar, los asientos han sido tapizados en cuero de color negro y naranja, tonos que también están presentes en el resto de ese interior que bien podría pasar por una de las excéntricas creaciones de Mansory. De naranja también se tiñen sus cinturones de seguridad, así como las inserciones en la consola central, el salpicadero, el volante o los paneles de las puertas, hasta donde llega un nuevo sistema de iluminación ambiental multicolor.

Mucho más discreta es la otra alternativa que han mostrado los chicos de Carpoint, que luce un sutil color negro, tono que predomina en un interior con menos ‘florituras’ que su hermano. También en su exterior encontramos un embellecedor más tradicional para el sistema de escape original, al igual que han aprovechado la ocasión para mostrar dos diseños de llantas diferentes que también están disponibles y que conservan las 20 pulgadas.

Estos Dacia Duster están a la venta en su página web

2025 Dacia Duster Redust. Carpoint. Imagen lateral.
Foto: Carpoint

Curiosamente esta sutil versión ideada por los chicos de Carpoint nace desde la base de un Dacia Duster TCe 130 4×4 Extreme, que conserva inalterado su corazón 1.2 Turbo con 130 CV de potencia y 205 Nm de par motor, acompañado de un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Por su parte la versión más colorida que nos han mostrado esconde bajo su capó la mecánica híbrida ‘a secas’, que entrega un total de 140 CV de potencia.

Para rematar toca hablar del precio, porque ambas unidades están a la venta directamente por medio del concesionario alemán Carpoint. Estos piden unos escalofriantes 42.490 euros por la unidad con el motor 1.2 TCe 130 4×4, cuantía que escala hasta los 52.990 euros que están pidiendo por el colorido Hybrid 140. Sin duda mucho más que los 27.590 y los 27.790 euros que cuestan en España respectivamente estas dos versiones del Dacia Duster. Y si nos remontamos en el tiempo, alrededor de 55.000 euros eran los que se pedían por el exclusivo, salvaje y rápido Renault Megane R.S. Trophy-R, del que tan solo se construyeron 500 unidades para todo el mundo y que era un R.S. ‘pata negra’.

Fotos: Carpoint