comscore

Black Badge Spectre: Rolls-Royce y sus clientes crean el Rolls más potente de la historia

Rolls Royce ha creado el Black Badge Spectre, la mayor demostración de poderío en la historia de la firma británica. Un modelo creado a imagen y semejanza de sus clientes más audaces, con una atención meticulosa a cada detalle. Desde el inicio de su desarrollo, los propietarios que encargaron este automóvil desafiaron a la marca a reflejar su espíritu intrépido.

En respuesta, el trabajo de los ingenieros de Rolls-Royce combinando ingeniería, análisis de los datos de conducción de los clientes, y profundo conocimiento de la marca ha sido crear un modelo intenso y sin compromisos, un coche que se convierte en el Rolls-Royce más potente de la historia. Así lo resalta Chris Brownridge, CEO de Rolls-Royce Motor Cars, enfatiza que el Black Badge Spectre no solo destaca por sus acabados exteriores audaces y detalles interiores espectaculares, sino que también por sus cifras, pues puede generar un par motor impresionante de 1.075 Nm y una potencia récord de 485 kW (659 caballos).

Rolls Royce Black Badge Spectre Side Profile Tracking Blurred Motor16
Foto: Rolls-Royce

Con los datos de conducción de los clientes de Rolls-Royce

El desarrollo del Black Badge Spectre comenzó con una comprensión del indómito carácter Black Badge, complementada por un análisis detallado de las opiniones y estilos de conducción de los clientes. Los propietarios de Black Badge de todo el mundo permitieron a los especialistas de la marca británica acceder a sus datos de conducción de manera anónima, lo que permitió crear una experiencia de conducción perfectamente adaptada a sus necesidades.

La respuesta de los clientes fue abrumadoramente positiva para conseguir diseñar un autonovi diseñado este automóvil para capturar el espíritu de los más audaces clientes que lo han solicitado, quienes se niegan a ser definidos por los códigos tradicionales de lujo.

Rolls Royce Black Badge Spectre Rear 3 4 Tracking Motor16

El Black Badge Spectre lleva la idea de explosión de potencia a un nivel extremo con dos innovaciones en su tren de propulsión. La primera es el Modo Infinity, que se activa al presionar el botón Infinity en el volante, permitiendo que el conductor acceda a toda la potencia del motor con una respuesta del acelerador más directa. Este modo transforma la experiencia de conducción, haciendo que los diales del automóvil se iluminen de manera radicalmente deportiva para reflejar su nuevo carácter.

1.075 Nm para una aceleración en 4,1 segundos

La segunda innovación es el Modo Spirited (podría traducirse como espirituoso), que proporciona una aceleración instantánea y intensa. Cuando el coche está parado, el conductor puede activar esta función al presionar completamente el freno y el acelerador al mismo tiempo, logrando un par motor amplificado unos instantes que llega a 1.075 Nm y acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

Los especialistas en chasis de Rolls-Royce han realizado varios cambios para dar a los clientes la posibilidad de una conducción sin precedentes en este Black Badge Spectre. Se ha aumentado el peso de la dirección y se han ajustado las estabilizaciones de balanceo para proporcionar más retroalimentación y reducir el balanceo de la carrocería en las curvas. Estos ajustes se equilibran perfectamente con esa experiencia de conducción Magic Carpet Ride (conducción de alfombra mágica) que caracteriza a los automóviles Rolls-Royce.

Rolls Royce Black Badge Spectre Front Profile Static Motor16

A todo esto, el Black Badge Spectre une unas características estéticas muy personales como su nuevo acabado de pintura Vapour Violet, un profundo negro-violeta o un capó pintado de Iced Black, que crea un peculiar contraste que puede combinarse con la paleta de 44.000 colores de la marca. Además, los clientes pueden desarrollar un color Bespoke reservado exclusivamente para su uso.

También los clientes ahora pueden solicitar un nuevo diseño de rueda de 23 pulgadas en aluminio forjado, disponible en acabados pulidos o totalmente negros, que subraya la complejidad técnica y la potencia oculta de este automóvil. Y para realzar la exclusividad, el Black Badge Spectre incorpora un sistema de iluminación innovador que utiliza tecnología LED avanzada. Las luces delanteras cuentan con un diseño característico que enfatiza la mirada del coche, mientras que las luces traseras presentan un efecto de transformación en la oscuridad.

Rolls Royce Black Badge Spectre Front Fascia Motor16

El Rolls-Royce Black Badge Spectre es más que un coche, es una obra de arte rodante, diseñada y adaptada a los deseos más personales de los clientes. La filosofía Bespoke de Rolls-Royce se ha llevado a un nuevo nivel, ofreciendo opciones de personalización que incluyen desde el diseño del interior, utilizando pieles exóticas y maderas raras, hasta el bordado de los asientos con insignias personales.

Los clientes pueden elegir entre una selección de materiales de alta calidad, asegurando que su Black Badge Spectre sea un reflejo auténtico de su personalidad. Y que sea un coche absolutamente único, mucho más todavía que cualquier superexclusivo modelo de la marca británica.

Galería Rolls-Royce Black Badge Spectre

Fotos: Rolls-Royce