Era finales del año 2020 cuando la compañía americana Rivian lanzaba al mercado al otro lado del océano sus sensacionales Rivian R1T y Rivian R1S. Pero a diferencia de lo que suele ocurrir con otros muchos fabricantes de automóviles, estos innovadores vehículos no aterrizaban con una edición especial de lanzamiento. Pero es que en estos más de cuatro años la firma de California jamás había ofrecido a sus clientes una edición especial de estos aventureros vehículos eléctricos. Sin duda alguna algo curioso.
De ahí que ahora se hayan quitado esa espinita con esta sensacional edición especial que lleva el nombre de California Dune y que está inspirada en el desierto de California. Semejante edición especial estará disponible en Estados Unidos para los Rivian R1T y Rivian R1S, pero siempre creados sobre versiones con tres motores, lo que se traduce en unas fascinantes prestaciones.
Un color exclusivo para estos Rivian R1T y Rivian R1S
Lo primero que llama la atención en estos exclusivos Rivian R1T y Rivian R1S es el color que la casa americana ha elegido para pintar sus carrocerías (pick-up y SUV respectivamente) y que se conoce con el mismo nombre que esta edición especial: California Dune. En ambos modelos también se destacan los detalles en color negro propios del paquete Darkout, además de unas impresionantes llantas de 20 pulgadas que el cliente podrá solicitar en colores California Dune o Satin Graphite.
La compañía americana ha dotado a estos exclusivos Rivian R1T y Rivian R1S del paquete off-road opcional, de manera que esas sensacionales llantas se calzan con unos neumáticos Pirelli Scorpion en medida 275/65 R20 para optimizar la tracción fuera del asfalto. Sin olvidar que ese paquete que cuesta 3.950 dólares (3.780 euros) en el resto de versiones, también añade un compresor de aire a bordo y protecciones metálicas para los bajos de estos aventureros vehículos eléctricos.
Mucho equipamiento extra pensado en la aventura
Con el objetivo de potenciar las capacidades aventureras de estos sensacionales California Dune, los chicos de Rivian también se han decantado por instalar unas barras transversales en el techo, sobre las cuales se han colocado unas planchas de rescate firmadas por el especialista Maxtrax. Para rematar la jugada, tampoco falta una rueda de repuesto de tamaño normal o una cubierta de lona con accionamiento eléctrico exclusiva para el pick-up, el Rivian R1T.
Como buena edición especial, sus creadores también han prestado una atención especial al interior de estos California Dune, denominación que se encuentra presente en sus molduras decorativas. Para estos dos vehículos se han decantado por un interior llamado Adventure, que combina un tapizado en cuero de dos tonos llamados Sandstone y Black Mountain. Aquí dentro rematan la jugada las molduras de madera de fresno oscuro natural, así como unas alfombrillas Chilewich. Porque en materia de equipamiento no hay sorpresas.
Estos Rivian R1T y Rivian R1S ofrecen brillantes prestaciones
Como hemos dicho al comienzo, la compañía de California ha elegido la versión con tres motores para animar a estos impresionantes California Dune. Eso significa que en el interior de estos Rivian R1T y Rivian R1S nos encontramos con un motor delantero y con dos motores traseros para gozar de tracción a las cuatro ruedas y para poder generar un total de 634 kW de potencia (862 CV) y 1.495 Nm de par motor.
Son cifras impresionantes, que le permiten a estos corpulentos vehículos poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 2,9 segundos. Las versiones con tres motores de los Rivian R1T y Rivian R1S también esconden en sus entrañas la batería conocida como Max, la cual se traduce en una autonomía media en ciclo EPA para Estados Unidos de 329 millas (529 kilómetros).
Tienen un precio calcado a los que no son de edición especial
Para que lo tengas en cuenta, un Rivian R1T California Dune tiene un precio de 99.900 dólares (95.675 euros), mientras que un Rivian R1S California Dune escala hasta los 105.900 dólares (101.420 euros). Ahora bien, lo más llamativo es que esos precios son calcados a los que tienen sin ser edición especial, que además de ese toque exclusivo, llegan cargadas de equipamiento que en los ‘normales’ debes pagar aparte. De ahí que haber esperado casi cinco años a sacar una edición especial haya valido la pena.
Fotos: Rivian