La marca Hyundai continúa este año su compromiso con el deporte y vuelve a las carreras populares con una flota de coches electrificados que acompañará a los corredores en más de 40 pruebas por todo el país. El programa “Run to Progress”, impulsado por la marca y sus concesionarios, acaba de arrancar en los medio maratones de Sevilla y Barcelona.
Y hay un coche que este año será todo un referente en las carreras populares. Se trata del Hyundai Inster, el nuevo SUV urbano eléctrico de la marca, que acompañará a los corredores en cada una de las pruebas, que este 2025 no solo fomentarán una vida saludable sino que serán también más inclusivas.
Además del Inster, en las carreras estarán coches como el Kona, el Ioniq 5, etc…
El año pasado, Hyundai estuvo presente en un total de 39 pruebas, 12 de ellas a nivel nacional y 27 en el ámbito local y la marca desplegó un total de 170 coches electrificados en estas pruebas de los modelos Kona, Tucson, Bayon, Ioniq 5 e Ioniq 6, que este año también volverán a ser protagonistas.
En las carreras, los coches de la marca contribuyen a la gestión logística, ya que la organización los utiliza como apoyo para las pruebas, y también sirven para acercar al público la movilidad sostenible. Además, la plataforma “Run to Progress” ofrece recursos a los corredores para preparar mejor las carreras y a la vez reforzar el vínculo entre Hyundai y la comunidad runner.
Juanjo Martínez, director de Comunicación de Hyundai Motor España, ha destacado la apuesta de la marca por seguir impulsando el deporte popular, la vida sana y la movilidad sostenible: «Lo hacemos a través del proyecto europeo “Run to Progress”. Y es que la actitud de correr, avanzar y superar retos está muy ligada a la filosofía de Hyundai de progresar como sociedad».
El programa “Run to Progress” de Hyundai impulsa la vida sana a través del running y cuenta en la actualidad con unos 15.000 corredores registrados y más de 200.000 deportistas que han interactuado alguna vez con esta iniciativa. A la cabeza de este proyecto está Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura y embajadora de Hyundai, quien pretende rebajar este año su marca en las carreras y se ha convertido en todo un símbolo de inspiración y liderazgo. La campeona ha alentado a los corredores a sumarse a la plataforma de la marca coreana para «avanzar y bajar los tiempos corriendo».
En el programa de carreras de Hyundai también estarán presentes otros embajadores de la marca, entre ellos Eric Domingo y su madre, Silvia Roldán, que van a intentar superar su propio récord Guinness en un maratón a la vez que transmiten los valores de superación propios de Hyundai, además de dar visibilidad a lo que supone la esclerosis múltiple.
Además, el compromiso de Hyundai con el deporte se extiende a iniciativas solidarias e inclusivas, que son dos grandes objetivos de la compañía. Por eso, entre las carreras de este año, la marca coreana también estará presente en pruebas como la InRUN, en la que se dar más visibilidad a la fundación como A LA PAR.
Por otro lado, Hyundai también mantiene este año su colaboración con socios estratégicos que refuerzan la calidad del proyecto, entre ellos los centros deportivos GO fit, el Centro de Alto Rendimiento CAR y los relojes deportivos Suunto.