comscore

La forma más sencilla –y flexible- de conducir un Dongfeng Box

Dongfeng sigue adelante con su implantación en España. La marca china, que distribuye en nuestro país Salvador Caetano Auto, quiere popularizar la movilidad eléctrica y hacerla lo más accesible posible. Para ello, su principal caballo de batalla es el Dongfeng Box, su modelo más popular por tamaño y también por precio.

Ahora, para acercarlo al gran público, acaban de lanzar un innovador producto financiero que simplifica la compra del Dongfeng Box. Esta solución, conocida como multiopción o Balloon, está diseñada para adaptarse a las necesidades de los usuarios y dar todas las facilidades para la adquisición del eléctrico de la firma china.

Dongfeng Box.
Dongfeng Box. Foto: Dongfeng

Dongfeng propone una solución de compra flexible

El producto financiero multiopción es una alternativa flexible que permite a los clientes elegir cómo proceder al finalizar su contrato. Al final del plazo acordado, que suele ser de 46 meses, los usuarios tienen tres alternativas: cambiar su Dongfeng Box por un modelo nuevo, mantener el vehículo y pagar el saldo restante o, por último, devolver el coche de forma sencilla y sin complicaciones.

Con ello se permite una mayor tranquilidad y libertad a los usuarios, adaptándose a sus circunstancias personales y financieras. Porque la flexibilidad se ha convertido en elemento clave en tiempos de incertidumbre, tanto económica como en lo relativo a los cambios y regulaciones en cuanto a la tecnología de propulsión.

Los clientes pueden acceder al eléctrico de la marca mediante unas condiciones de financiación que incluyen una entrada inicial de 9.619,50 euros, seguidas de 46 cuotas mensuales de 185 euros (la primera cuota es de 204,11 euros) y finalmente una última cuota de 8.525,16 euros. Con ello si un cliente decide optar por la opción de devolver el vehículo al final del contrato, puede hacerlo sin preocuparse por sorpresas desagradables.

Box Interior 37 Motor16
Interior del Dongfeng Box. Foto: Dongfeng.

El producto financiero de multiopción o Balloon ya está disponible en todos los concesionarios Dongfeng en España. Y conviene resaltar que el coste total de esta operación se queda en unos 26.600 euros, una cifra muy razonable si tenemos en cuenta que el precio de tarifa del coche es de 24.595 euros.

Un modelo muy urbano

El modelo Box de la marca china es un urbano de poco más de 4 metros de longitud, totalmente eléctrico, y con una potencia total de 95 caballos. Un modelo ideal para moverse en la ciudad. Además, destaca por su autonomía eléctrica, que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con la carga de su batería de 42 kWh. Su capacidad de carga máxima en corriente alterna es de 6,6 kW y en cuanto a tomas de corriente continua puede hacerlo a un máximo de 75 kW con lo que el tiempo para la recarga de la batería –con tecnología de litio-ferrofosfato- es de 30 minutos para pasar del 20 al 80 por ciento.

Entre sus prestaciones destacan los 140 km/h de velocidad máxima o el consumo medio fijado en 15,6 kWh/100 km. Además, su tamaño exterior ofrece una amplia capacidad interior para alojar a cinco ocupantes. Y sin descuidar la capacidad de carga, gracias a un maletero que cubica 326 litros de capacidad.